Rea seguirá vinculado a la fábrica japonesa por lo menos hasta la temporada 2022.  La marca de Akashi no ha especificado la duración del nuevo contrato.

Poco a poco el mundo del motor recobra su acción habitual. Este es el caso también del Mundial de Superbike, cuyo calendario ya es oficial. También el mercado de fichajes parece empezar a moverse un poco, tras estar completamente parado en las últimas semanas.

Hace poco menos de un mes, Kawasaki anunciaba la renovación de Alex Lowes para la temporada 2021 y esta semana ha oficializado un nuevo acuerdo con Jonathan Rea, cuyo contrato finalizaba esta temporada 2020. La marca japonesa no ha especificado la duración del nuevo contrato y se ha limitado a exponer que se trata de un contrato multianual, por lo que Rea continuará como mínimo dos años más, hasta la temporada 2022.

Por lo tanto, el equipo Kawasaki cierra ya sus filas para la temporada 2021. Hasta el momento, ningún otro equipo de la parrilla ha anunciado su equipo completo para la temporada 2021, por lo que los acuerdos con Rea y Lowes lo llevan a ser el primero en hacerlo.

A sus 33 años, Jonathan Rea es el hombre a batir en el Mundial de Superbike. Ha logrado ya cinco títulos de manera consecutiva, demostrando el gran potencial que tiene. Rea llegó a finales de 2008 al Mundial de Superbike tras haber sido subcampeón mundial de Supersport en su primer año, siendo un rookie. Tras seis temporadas con Honda (2009-2014) en las que llegó a ser tercero con una moto claramente inferior, por fin le llegó la oportunidad de acceder a una moto ganadora al fichar por Kawasaki en 2015. Desde entonces dominan conjuntamente la categoría.

En esta temporada 2020 afronta su sexto año consecutivo junto a Kawasaki, marca con la que ha disputado ya 143 carreras, logrando 74 victorias128 podios. Unos números que le han convertido sin duda alguna en el mejor piloto de la historia del Mundial de Superbike.

Este contrato le dará la oportunidad de seguir ganando títulos junto a la marca japonesa, tejiendo poco a poco una alianza imbatible.

Estoy súper contento de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y KRT. Lo que hemos conseguido juntos es increíble. Nuestro éxito está conducido por un gran equipo y, por supuesto, por la base del proyecto: nuestra Ninja ZX-10RR. Seguiré trabajando duro de la mano de mi equipo, los ingenieros y Kawasaki Heavy Industries para estar en la mejor condición en cada una de las carreras, Este periodo alejado de las carreras ha reavivado la llama del deseo de seguir ganando y de seguir mejorando mis habilidades y el paquete de nuestra moto», asegura el piloto norirlandés.

Por su lado, Guim Roda, Director del Kawasaki Racing Team, ha querido dedicar unas palabras acerca la renovación del cinco veces campeón: “Todo el mundo en el equipo está encantado de que Jonathan esté con nosotros de nuevo. En la competición no podemos asumir nada hasta que no se completa, así que estamos muy felices de que JR65 haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros”, añade.

Steve Guttridge, Director de Carreras de Kawasaki Motor Europe, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicar unas palabras al piloto: “Desde que Jonathan firmó su primer acuerdo para correr con nosotros en 2015 ha sido una unión de ensueño. Como grupo, en Kawasaki teníamos toda nuestra atención en prolongar nuestra relación de cara al futuro. Esta temporada, la sexta con nosotros, significa que Rea es gran parte de la familia Kawasaki, y su relación rompe-récords con la Ninja es admirada por nuestros competidores y ha asombrado a todos nuestros aficionados en el mundo. Toda la familia Kawasaki y los aficionados de Kawasaki dan la bienvenida al nuevo acuerdo multianual con Jonathan, y estamos deseando ser testigos del próximo capítulo que nos depare esta increíble historia”, afirma.

Tendremos que esperar a que empiece la temporada 2020 para saber si Rea podrá lograr su sexto título consecutivo tras la renovación. Sin duda alguna, es el favorito para lograrlo. Nos encontramos, indiscutiblemente, ante uno de los pilotos más grandes que ha competido en la categoría.