El Campeón del Mundo dominó de principio a fin la Race 1 en el Circuito de Losail. Chaz Davies y Alex Lowes completaron el podio y Bautista remontó hasta la cuarta plaza.

La Race 1 no arrancaba demasiado bien para los pilotos españoles. En la vuelta de reconocimiento Jordi Torres se iba al suelo y no pudo hacer nada para volver a reincorporarse a la carrera. La suerte tampoco acompañaba a Álvaro Bautista, que tras el pistoletazo de salida perdió cuatro posiciones y cayó hasta la undécima plaza. 

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1187776286778937344?s=20

La otra cara de la moneda llegaba con Jonathan Rea. El campeón, que salía des de la Pole, iniciaba su recital des de los primeros compases. Solo Tom Sykes y Alex Lowes fueron capaces de seguirle, pero era Lowes quien se pegaba a la rueda del cinco veces campeón.

Por detrás, Bautista iniciaba su remontada. Los incidentes y caídas empezaron a llegar por delante de él, y eso ayudó al piloto Ducati; el primero fue Sykes, que tras un toque en la trasera de Haslam se fue al suelo. Un incidente que, unido a la pasada del talaverano al compañero de Rea, le colocaron séptimo por detrás de Van Der Mark. Nada tardó Bautista en deshacerse del holandés, para una vuelta más tarde, hacerlo también con Razgatlioglu. A la misma vez Davies, compañero del manchego, adelantaba a Sandro Cortese.

Mientras las Ducati empezaban a marcar un ritmo muy bueno, fue Lowes quien decayó y no pudo aguantar el ritmo de Rea. Mientras, las Ducati, acechaban detrás. Fue Davies, quien a cinco vueltas del final, pudo superar al dorsal número 22. En la curva de entrada a meta adelantó por dentro al británico, que no pudo hacer nada para evitarlo.

Cuando todo parecía quedar sentenciado, un error de Rea parecía darle emoción a las últimas vueltas. Pero Rea es imparable. Pudo mejorar para así asegurar la decimoquinta victoria del año para él y que además le da el Mundial de constructores a Kawasaki.

https://twitter.com/WorldSBK/status/1187785605356359681?s=20

La Race 2 se disputará mañana tras la Superpole Race, que decidirá la parrilla de cara la última carrera de la temporada 2020.