Tras el abandono de Bautista en la segunda vuelta de la Race 2, el noirlandés ha ganado en Magny-Cours y se ha convertido en campeón del mundo de la categoría.

Rea es Rea, y nadie en la historia de la categoría ha logrado conseguir lo que ha conseguido hasta día de hoy el pentacampeón a sus 32 años. Las buenas sensaciones de Bautista a lo largo del fin de semana hacían que solo le valiese la victoria para ser pentacampeón. A Jonathan Rea se le complicaban las opciones de proclamarse campeón en Magny-Cours pero la Carrera 2 ha sido un reflejo de lo que ha sucedido durante la segunda mitad de la temporada de Superbikes: el campeón brillando… con un Bautista que no acababa de sentirse cómodo.

Solo Razgatlioglu ha sido un rival duro de roer para Rea. Después de partir des de la pole en las dos carreras anteriores, el buen ritmo del turco le ha dejado sin la cabeza de parrilla para la salida de la carrera definitiva. La misma carrera que ha trazado vuelta tras vuelta a la perfección. La prueba número 11 debía acabar con su nombre en la primera plaza si quería lograr el campeonato.

Des del minuto uno, el noirlandés ha salido con firmeza, liderando la carrera. Era en la segunda vuelta cuando su equipo le marcaba en pizarra «Bautista Out». También fuera de carrera quedaría unos compases más tarde Razgatlioglu, que cegado por sus ganas de triplete, besó el asfalto.

Van der Mark empezaba en ese momento a ser una molestia para Rea. Des del principio el piloto Yamaha tenía claro que quería lograr la victoria que se le escapó en la Race 1, donde se fue al suelo. Pudo colocarse primero, pero Rea abusó de su experiencia y estudió a la perfección sus movimientos. Finalmente, el campeón pudo sobrepasarle y lograr la victoria.

Las ganas de victoria para ambos eran descomunales. Unos e jugaba una victoria muy esperada y el otro el campeonato. Tras batallar durante unos cuantos compases, finalmente Rea ganó el pulso a Van der Mark.

Por su lado, las posiciones traseras han dejado también sorpresas. Loris Baz lograba una quinta plaza después de marcar un fin de semana con un ritmo muy rápido. El podio lo completó Alex Lowes, y la cuarta plaza fue para Davies. El top 10 se completó con Melandri en sexta plaza, Haslam en la séptima, Sykes en la octava, Camier en la novena y finalmente, Torres en la 10.

El mundial de Superbikes parece seguir teniendo dueño; Jonathan Rea. Con el buen inicio de temporada de Bautista, muchos eran los que llegaron a pensar que el talaverano llegaría a romper el reinado del de Kawasaki. Pero la verdad ha acabado por ser bien distinta. Tendremos que esperar al menos una temporada más para ver otro nombre en lo más alto que no sea el de Rea. De momento, el rey de Superbikes sigue rompiendo esquemas.