El británico Jamie Day ha conseguido la victoria en la categoría OK Junior durante la segunda ronda de las WSK Super Master Series en el South Garda Karting de Lonato, Italia. Day a aprovechado el accidente entre Bedrin y Severiukhin para cruzar la meta en primera posición por delante de Ten Brinke y Zhivnov.

Después de un fin de semana con dominio absoluto por parte de Nikita Bedrin (Tony Kart / Vortex / Vega), en el que el ruso había conseguido la victoria en todas las mangas eliminatorias en las que había disputado, y la victoria en la prefinal, Bedrin no era quien salía en la pole position para la final, sino que esta posición era para Andrea Kimi Antonelli (KR / IAME / Vega).

En la salida, Andrea Kimi Antonelli, del equipo Rosberg Racing Academy, mantenía la primera posición e inmediatamente se escapaba del resto de competidores que entrarían en la lucha por la segunda posición.

Una segunda posición en la cual se consolidaba Nikita Bedrin del equipo Tony Kart Racing Team, que después de una mala salida en la que bajaría hasta la quinta plaza, sólo necesitaría 3 vueltas para escalar hasta el primer puesto.

Pero la final fue una carrera de sorpresas. La primera fue ver como Andrea Kimi Antonelli tenía que entrar a box para colocar bien su pontón. Eso permitía a Nikita Bedrin tomar el liderato cerca de la séptima vuelta.

Nikita Bedrin, lideraba cómodamente por delante de Thomas Ten Brinke (FA Kart / Vortex / Vega) i Artem Severiukhin (Tony Kart / Vortex / Vega). Ten Brinke sería superado por Severiukhin al cabo de dos vueltas, también superaría a Jamie Day (Exprit / Vortex / Vega).

Al llegar a la última vuelta, Severiukhin intentaba la maniobra sobre Bedrin pero los dos se tocarían en un espectacular accidente que hizo enfadar mucho al piloto de Tony Kart que llegó a las manos con su compatriota, según algunas fuentes.

Este accidente, permitió a Jamie Day conseguir su primera victoria internacional cruzando la meta con su Lennox Racing Team. El piloto de Ricky Flynn Motorsport, Thomas Ten Brinke repitió podio en el campeonato con la segunda posición, mientras que Andrey Zhivnov del equipo Kosmic Racing Department conseguía el último peldaño del podio.

El campeonato se estrecha más que nunca. Rafael Camara del equipo Birel ART Racing pierde el liderato al no haber conseguido llegar a la final. Es el joven de Rosberg, Andrea Antonelli quien pasa al frente de la clasificación con 94 puntos, 4 puntos más que Thomas Ten Brinke i 5 más que Camara.

Por lo que a los españoles se refiere, Josep Maria Martí fue el único representante que llegó a la final. El de Barcelona salió en la posición 16 de la parrilla de salida y tras remontar varias posiciones, un toque con Enzo Trulli le dejó fuera de combate en un fin de semana en que volvió a estar por delante ganando eliminatorias.

Ahora una semana de descanso antes de afrontar la tercera ronda de las WSK Super Master Series en el Circuito Internacional de La Conca.