El ex piloto del WRC, Mikko Hirvonen, correrá la próxima edición del Dakar con el equipo X-Raid, conduciendo un Mini ALL4 Racing junto al copiloto Michel Périn.


El pasado 2014 el Campeonato Mundial de Rallyes sufría una gran baja, la del veterano Mikko Hirvonen, que tras sus últimas campañas en el equipo M-Sport de Ford, se retiró definitivamente de la competición. Su paso por el WRC fue bastante exitoso, con cuatro subcampeonatos y 15 pruebas ganadas. Actualmente, el piloto finlandés ha buscado un reto mayor en su vida, y será participar en el próximo Dakar del año 2016.

Para esta nueva gran aventura, Hirvonen contará con el apoyo de X-Raid, el equipo con el cual se ha anunciado hoy su mutua colaboración. Participará la dura prueba sudamericana acompañado por el exitoso copiloto, Michel Périn, el cual había corrido hasta ahora con piloto como Carlos Sainz o Nani Roma, recientemente.

Hirvonen ya se ha puesto las pilas, y hace unas semanas ya se subió al Mini All4 Racing de 2015, el cual ganó la mítica prueba. El test se desarrolló en Marruecos, y los jefes de X-Raid salieron muy satisfechos de lo que vieron, lo cual ha facilitado realizar esta operación. Además, el finlandés se montará de nuevo en competición durante el fin de semana del 24 al 26 de julio en la Baja España Aragón, una prueba puntuable para la Copa del Mundo del Rallies Cross Country.

Mikko Hirvonen sobre su nuevo gran reto:

«Hasta hace poco, apenas sabía mucho del Dakar aparte de lo que veía en la televisión, pero después de hacer unos test intensos con el Mini, tengo una mejor idea. El coche y el terreno es muy distinto al que te encuentras en los rallies. La velocidad no será un problema para mi, pero sí entender los límites de la resistencia del coche, aunque la robustez del Mini es asombrosa».

Por otro lado, estas son las palabras de Sven Quandt, director de equipo de X-Raid, sobre el fichaje del finlandés:

«No hay que tener demasiada expectación sobre lo que pueda hacer en su debut en el Dakar. Mikko tiene que sumar experiencia en esta carrera única. Por otro lado, contará con Michel, que es un copiloto experimentado y podrá ayudarle en muchos aspectos».