Jamie Green se ha llevado la victoria en la segunda carrera del fin de semana del DTM en el circuito de Hockenheim, Alemania. El británico ha sido el mejor en una carrera que ha comenzado sobre seco y ha acabado sobre mojado, donde mantenerse en pista ha sido clave. Paffett y Wittmann completan el podio.

La salida ha sido muy accidentada. Robert Wickens veía como abandonaba la carrera después de intentar el adelantamiento por el interior en la primera curva sobre Müller y Duval. Wickens y Duval sufrirían un trompo, el último podía mantenerse en pista y continuar con un coche muy dañado, mientras que el primero, impactaría contra las protecciones causando el coche de seguridad.

Con el coche de seguridad en pista, Timo Glock que salía desde la pole position mantenía el liderato de la carrera seguido de Green y Mike Rockenfeller. Destacaba la buena salida de Wittmann subiendo desde la decimoséptima hasta la décima posición.

Cuando el coche de seguridad se ha marchado de la pista, los pilotos se han metido todos en filas de dos coches, tal y como se hace en la NASCAR o en IndyCar, para hacer la salida lanzada. Esta situación ayudaba a Green a coger el liderato de la carrera por delante de Lucas Auer y Bruno Spengler, mientras Glock bajaba hasta la cuarta posición. Pero Green recibía una sanción para superar al líder de la carrera antes de lo permitido.

Pero de nuevo, en esta salida habría accidentes, aunque no causaban el coche de seguridad. Un toque entre Maxime Martin y René Rast en la segunda curva dejaba a ambos pilotos fuera de carrera.

A partir de ahí se iniciaba una carrera de 45 minutos muy intensa, los pilotos que dejaban sus paradas en box para el final de la carrera, serían los más beneficiados ya que no deberían detenerse dos veces a box para meter neumáticos de lluvia.

La aparición de la lluvia cogió por sorpresa a pilotos como Blomqvist, Glock, Rockenfeller, Ekström y Spengler. Pero es que el hecho de meter neumáticos de lluvia no ha sido claramente “seguro” hasta que Edoardo Mortara sufría un trompo en la primera curva.

Esto causaba un efecto inmediato en la carrera ya que la lluvia se intensificaba y los tiempos por vuelta bajaban enseguida. En la decimoctava vuelta, Wittmann, Di Resta, Paffett, Müller y Engel entraban en box para meter el neumático de lluvia. Una vuelta más tarde lo haría Green que cumpliría la sanción también. Y una vuelta más tarde lo hacía Auer ya con muchos problemas para mantenerse en pista.

Una vez todos los pilotos habían completado su pit stop obligatorio, Green lideraba claramente la carrera por delante de Auer, Wittmann, Paffett y Müller.

Con un Jamie Green sin rival hoy, la lucha se centraba por el podio. Auer perdía la segunda posición en salirse de pista, una segunda posición que le duraría poco a Wittmann al verse superado enseguida por Paffett. Nico Müller aguantaría la quinta posición de los ataques de Di Resta, mientras Rockenfeller finalizaba en una cómoda séptima posición después de dos paradas en box.

La octava posición final se la llevaba Glock tras protagonizar varios adelantamientos en los últimos minutos. La zona de puntos la completaban Spengler y Engel.

En cuanto al campeonato de pilotos y teniendo en cuenta que los tres primeros de cada clasificación reciben puntos, Lucas Auer ganador de la carrera de ayer sigue en el liderato del campeonato con 40 puntos, 14 más que Jamie Green y Gary Paffett.

La próxima ronda del campeonato se disputará del 19 al 21 de Mayo en el circuito de Lausitzring.

Resultados: 1 Green 2 Paffett 3 Wittmann 4 Auer 5 Müller 6 Di Resta 7 Rockenfeller 8 Glock 9 Spengler 10 Engel 11 Ekström 12 Blomqvist 13 Mortara 14 Farfus 15 Duval 16 Rast 17 Martin 18 Wickens