Timo Glock ha conseguido la pole position para la segunda carrera del DTM en el circuito de Hockenheim, Alemania. El piloto de BMW se ha impuesto en una pista en condiciones cambiantes. Los Audi de Rene Rast y Jamie Green completan el top3.

Intensos 20 minutos de clasificación del DTM. En una pista con niebla ligera y con la pista mojada, los pilotos han salido a rodar con los neumáticos de lluvia. Con este compuesto era Edoardo Mortara quien hacía el mejor tiempo seguido de su compañero en Mercedes Paul Di Resta y el BMW de Maxime Martin.

Pero el primero en darse cuenta de que la pista ya estaba para rodar con neumáticos de seco era Timo Glock que finalmente se llevaría la pole position, en unos intensos 8 minutos finales en que todos los pilotos han mejorado cada vez que pasaban por meta.

También hemos visto muchas salidas de pista en la curva 6 y un par también por el autor de la pole, el alemán Glock, que no le ha impedido apuntarse el mejor tiempo con un 1:31.406.

Hubiera podido ser un doblete para BMW con Augusto Farfus en segunda posición, pero el brasileño se veía relegado hasta la última posición después de hacer una vuelta más de la cuenta. Este sitio pues lo ocupará el Audi de Rene Rast que saldrá por delante de su compañero Jamie Green, mientras que el mejor Mercedes ha sido el de Edoardo Mortara en quinto lugar.

Resultados:

1 Glock                 2 Rast

3 Green               4 Mortara

5 Rockenfeller 6 Spengler

7 Paffett              8 Auer

9 Engel                 10 Ekström

11 Di Resta         12 Müller

13 Duval              14 Blomqvist

15 Martin            16 Wickens

17 Wittmann     18 Farfus