Francesco Bagnaia ha logrado la primera victoria de la temporada 2018 del Mundial de Moto2. El piloto italiano se ha puesto en cabeza nada más empezar la carrera, manteniendo la posición hasta la última vuelta. El desenlace ha sido más tenso de lo esperado, con una apretada lucha con Lorenzo Baldassarri que ha terminado con el del SKY Racing Team VR46 en primera posición.

La carrera ha empezado mal para Márquez desde el inicio. En la salida, Bagnaia se colocaba en paralelo con el catalán y le superaba en la primera curva. Detrás, Miguel Oliveira se tocaba ligeramente con Alex, y se quedaba más retrasado por detrás de su compañero del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder.

Baldassarri también adelantaba a Márquez, y los tres primeros se escapaban en el grupo delantero. Por detrás, un extenso grupo se empezaba a formar aunque con varios pilotos remontando por detrás. Entre ellos las dos KTM, que fueron los que centraban la acción en las vueltas iniciales con varios adelantamientos.

Durante todo el transcurso de la carrera no hubo grandes incidencias. La acción se ha desarrollado con bastante normalidad y solo dos retirados. Primero ha sido Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors), que por un problema mecánico tenía que bajarse de su moto. Pero para el equipo suizo las cosas han ido peor poco después con la caída de Sam Lowes cuando se encontraba dentro el Top 10. El inglés empieza mal su temporada de descenso a Moto2.

El punto culminante de la carrera ha sido a falta de seis vueltas para el final. Alex Márquez notó como el freno trasero de su moto tenía problemas hasta el punto de perder su eficacia. Baldassarri aprovechó para recuperar la posición que le había quitado vueltas antes, y además se empezó a echar encima de un Bagnaia que lideraba con comodidad.

Márquez forzó con todas sus fuerzas mantener la tercera posición por delante de un Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) que no ha acabado de llegar a la altura del catalán. Pero mientras Alex sufría para conservar el podio, delante suyo se desarrollaba un final de infarto también para la categoría de plata.

Baldassarri se echó encima de Bagnaia a falta de una sola vuelta para el final, y a pocas curvas del final le adelantaba. No obstante, su compatriota del SKY Racing Team VR46 le devolvía la maniobra y afrontaba la recta final con el margen suficiente para mantener la victoria.

Así pues, Bagnaia empieza el año en lo más alto con Baldassrri y Márquez completando el podio. Pasini lidera el segundo grupo por delante de las Red Bull KTM de Miguel Oliveira y Brad Binder, con el portugués superando a su compañero en la última curva. Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) ha sido séptimo por delante de su compañero Xavi Vierge, mientras Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) han completado el Top10.

Joan Mir ha hecho una gran remontada completando el 11º lugar tras llegar a estar dentro de los diez primeros en la primera parte de la carrera. Hector Barberá también ha ascendido hasta el 13º puesto tras una muy mala salida. Finalmente, por lo que respecta a Isaac Viñales, ha finalizado 16º, fuera de los puntos.

El Mundial de Moto2 volverá del 6 al 8 de abril con el GP de Argentina en el Autódromo Termas de Río Hondo.