En un fin de semana dominado por pilotos británicos, el Londres E – Prix llegó a su fin, dejándonos con un campeonato aún incierto y todo para jugarse en Berlín.

Una vez más, la Fórmula E nos regala tres días llenos de acción, caos y drama.

Desde Jake Dennis y Alex Lynn coronándose en su E – Prix local, el devastador fin de semana para Sam Bird, hasta el drama que se vivió en los últimos minutos de la ronda 13, te dejamos aquí los momentos claves.

Ronda 12, Londres E – Prix

Jake Dennis no pudo haber pedido por un mejor resultado en su E – Prix de casa. El novato, que previamente se estrenó con una victoria en Valencia, luchó con su compatriota Alex Lynn para ganar por segunda vez en Fórmula E.

Ambos comenzaron desde la primera línea, con Lynn en pole position y Dennis en la segunda casilla y tuvieron una buena salida. Rápidamente, los británicos se alejaron del resto de pilotos.

Diez minutos entrada la carrera, Lynn y Dennis tomaron su primer attack mode y siguieron su particular lucha, aunque sin ningún cambio. No fue hasta que la ventaja finalizó que las cosas se pusieron interesantes para Jake Dennis.

Alex Lynn decidió renunciar al liderato para tomar su segundo attack mode y poder obtener algo de ventaja sobre su compatriota. Sin embargo, el piloto de BMW venía con gran ritmo, lo que le dificultaría las cosas a Lynn.

A 20 minutos del final, el piloto de Mahindra bloqueó neumáticos y perdió segundos cruciales en su acecho, lo que le permitió a Dennis tomar su segundo attack mode cómodamente sin preocuparse por perder el liderato.

Las cosas parecían terminar así, hasta que Nyck de Vries, que comenzó desde la novena casilla, logró pasar a Lynn para cruzar la línea de meta en segunda posición.

Sam Bird, hasta entonces líder del campeonato, se vio obligado a retirarse tempranamente de la carrera después de que una caótica salida le originara daños irreparables. La lucha por el campeonato sigue muy cerrada.

Ronda 13, Londres E – Prix

El éxito para los pilotos británicos en casa no pararía con la ronda anterior.

Alex Lynn, quién terminó en el podio el día de ayer, se impuso el día de hoy para conseguir su primera victoria en la categoría y ponerse en contención para el campeonato. Este triunfo llegó después de un polémico cierre de la carrera involucrando a Lucas di Grassi.

En la vuelta 10, André Lotterer y António Félix da Costa hicieron contacto, lo que terminó con el portugués en la barrera con una falla en la suspensión.

Inició salió el safety car y el drama se hizo presente. Lucas di Grassi, que corría en los últimos lugares del top 10 al momento, entró a los pits pero no paró en su garaje, sino que siguió y se reincorporó a la competencia en tercer lugar. Por este movimiento, el brasileño empezó a ser investigado.

Pero el caos no acabó ahí. Una vez terminado el período de safety car, Oliver Rowland intentó pasar a Stoffel Vandoorne por el liderato, movimiento que terminó con ambos pilotos haciendo contacto y perdiendo lugares.

Lucas de Grassi heredó la primera posición y lideraba entonces a Nyck de Vries y Alex Lynn. Este último logró pasar al holandés justo antes de la curva 1 para posicionarse segundo y emprender su lucha por la victoria.

Fue entonces cuando llegó la decisión respecto a Lucas di Grassi y su polémica manera de llegar hasta los primeros lugares. El brasileño recibió una penalización de drive through.

Sin embargo, el piloto de Audi no sirvió su penalización y faltando tan solo un minuto para el final, se le mostró la bandera negra, lo que significó su descalificación inmediata de la carrera.

Así fue entonces como Alex Lynn tomó su primera victoria en suelo británico. En el podio lo acompañó un molesto y confundido Nyck de Vries en P2 y Mitch Evans en el último escalón.

Sam Bird no pudo mejorar su resultado de ayer y se vio obligado a renunciar al liderato de la clasificación. El británico se tuvo que retirar de la carrera después de un contacto con Norman Nato y deja Londres sin puntos en la bolsa. Un devastador fin de semana para Bird en su casa.

La siguiente carrera es el Berlín E – Prix, el gran final de la temporada 7 de la Fórmula E. Se disputará los días 14 y 15 de agosto. Recuerda que puedes consultar el calendario aquí.