La Fórmula E ha anunciado la primera parte de su calendario provisional que está conformado por 8 rondas. Debido a las restricciones por la pandemia, el calendario está sujeto a cambios y será presentado en partes.

Las temporadas de las diferentes series de automovilismo están cada vez más cerca, con la Fórmula E comenzando a competir a finales de febrero. La categoría de los eléctricos se ha visto obligada a hacer diversos cambios a su calendario y temporada, te los dejamos aquí.

La primera parada de la FE es Diriyah, Arabia Saudí donde se correrán las dos primeras rondas del campeonato. Diriyah también será la primera carrera nocturna en la historia de la categoría.

Lo más notable del calendario es el retraso de la carrera de Santiago de Chile, que figura como la ronda 7 y 8, cuando en un principio se había confirmado que esa sería la carrera inaugural.

También sorprende la ausencia de la carrera de México, un destino regular en el calendario y que usualmente se corre en febrero. Siendo éste uno de los países más afectados por la pandemia de Covid – 19, todavía es incierto si la Fórmula E podrá pisar territorio mexicano para esta temporada.

Las fechas y destinos de las 8 rondas figuran a continuación:

Calendario oficial para la séptima temporada de la Fórmula E

  • Ronda 1 y 2: Diriyah, Arabia Saudí. Febrero 26 y 27.
  • Ronda 3: Roma, Italia. Abril 10.
  • Ronda 4: Valencia, España. Abril 24.
  • Ronda 5: Montecarlo, Mónaco. Mayo 08.
  • Ronda 6: Marrakesh, Marruecos. Mayo 22.
  • Ronda 7 y 8: Santiago de Chile, Chile. Junio 05 y 06.

Como habrás notado, carreras tradicionales como París, Londres y Berlín no figuran en esta primera parte del calendario 2021. Esto es debido a las restricciones de los gobiernos locales.

La Fórmula E ha anunciado que seguirá monitoreando el avance de la pandemia en los países que albergan tales carreras. También anunció que el resto del calendario será confirmado a finales de marzo.