El primer Valencia E – Prix de la historia nos regaló dos carreras completamente diferentes, pero igualmente emocionantes.

Te contamos sobre el caos que se vivió en la primera carrera en Valencia que vio a Nyck de Vries conseguir su segunda victoria y el completo dominio que tuvo Jake Dennis para ganar su primera carrera.

Ronda 5, Valencia E – Prix

Nyck de Vries se llevó la primera ronda del Valencia E – Prix, consiguiendo su segunda victoria de la temporada.

Nico Müller y Stoffel Vandoorne terminaron segundo y tercero, respectivamente. Así, se completó un podio completamente inesperado considerando la posición de arranque de los pilotos.

El holandés empezó octavo; el suizo salió P22; y el belga, quien había conseguido su segunda pole position del año, inició la carrera desde el último puesto debido a una irregularidad técnica.

La manera en la que llegaron estos tres pilotos al podio fue gracias al caos que hubo en el último minuto de la carrera.

Valencia E - Prix
Nyck de Vries consiguió su segunda victoria de la temporada en una caótica carrera. Copyright: Fórmula E

Como sucedió

Debido a la penalización de Vandoorne, António Félix da Costa heredó la pole position.

La carrera comenzó bajo safety car debido a las condiciones de lluvia y el actual campeón rápidamente creo una brecha entre él y el segundo clasificado, Maximilian Günther.

El portugués tuvo completo dominio sobre el resto durante toda la carrera hasta la última vuelta cuando se quedó sin energía y fue rebasado por Nyck de Vries en la recta principal.

El último período de safety car, ocasionado por un toque entre André Lotterer y Edoardo Mortara, terminó faltando 13 segundos en el reloj.

Una vez reiniciada la carrera, todos los pilotos tenían 5% o menos de energía restante. Los pilotos que más energía tenían fueron los tres que terminaron en el podio.

Los monoplazas lentamente comenzaron a quedarse en diferentes partes del circuito para dar por terminada una de las carreras más extrañas de la historia de la Fórmula E.

Así, Mercedes EQ consigue su primer podio doble en la temporada siete, así como Dragon Penske consigue su primer podio.

El primer Valencia E – Prix pasó a la historia como una de las carreras más caóticas con cinco períodos de safety car, cinco pilotos descalificados, diez retirados y solo nueve puntuando.

Ronda 6, Valencia E – Prix

En una carrera totalmente diferente a la del día anterior, vimos Jake Dennis salir de la pole position para conseguir su primera victoria. El novato dominó completamente de principio a fin.

André Lotterer y Alex Lynn completaron el podio. Éste último largó segundo y presionó a Dennis durante gran parte de la carrera hasta que un toque de Norman Nato le arruinó sus posibilidades de ganar. El francés Nato había terminado segundo, pero fue penalizado con 5 segundos por la colisión con Lynn.

El ganador de ayer y líder del campeonato Nyck de Vries terminó fuera de los puntos al igual que su compañero Stoffel Vandoorne.

Sam Bird y Mitch Evans tampoco pudieron puntuar y de tal manera Jaguar cierra uno de sus peores fines de semana de la temporada.

El actual campeón António Félix da Costa, quien buscaba redimirse después de que el día de ayer perdiera la victoria en el último minuto, no pudo puntuar el día de hoy. El inicio de la temporada no ha sido nada fácil para el portugués.

La siguiente cita del campeonato es en Mónaco, el día 08 de mayo. Puedes consultar el resto del calendario aquí.