Después de meses de especulaciones y desencuentros vía resdes sociales de lo más rocambolescos, el equipo Haas F1 Team ha confirmado el final de su asociación con Rich Energy con un final amistoso entre partes.

La relación entre los dos ha sido una montaña rusa de declaraciones y de cruce de reproches, especialmente con el dueño de la compañía, William Storey, criticando públicamente dicho mandatario la labor desempañada por el equipo estadounidense en esta temprada 2019, en la que el equipo ha bajado el ritmo competitivo tras un buen 2018.

El comunicado de Haas F1 Team reza lo siguiente:

Haas F1 Team y Rich Energy han acordado amigablemente terminar su asociación juntos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA con efecto inmediato” anuncia el comunicado oficial de la marca estadounidense.

Cuando inició la temporada oficial, Haas confirmó que su nombre esta temporada iría acompañado del de Rich Energy- posteriormente Lighting Volt- aunque dicho cambio no había afectado a la denominación competitiva de los estadounidenses, esta ruptura contractual con efecto inmediato seguramente deje a Haas “huérfano” de nombre comercial por el momento.

Las especulaciones en el paddock a las que ha podido tener acceso FormulaRapida.net indican que Haas estaría cerca de firmar un acuerdo con Dekra, banco alemán que siempre ha acompañado a Nico Hülkenberg en su periplo deportivo, algo que acercaría al propio alemán -sin equipo para 2020- a la escuadra de Gene Haas para la siguiente temporada.

Veremos cómo finaliza el asunto Haas en cuanto a denominación, y como se presenta el tramo final de año tras un desastroso GP de Monza para la escudería estadounidense. Sin duda,  la planificación para el año siguiente será vital en un equipo que no ha confirmado la continuidad en el ‘Circo’ más allá de 2021, considerando que “el nuevo reglamento tendría un coste inasumible para ellos”.