El expiloto italino, dos veces campeón del mundo de 125cc, ha fallecido este martes tras luchar durante dos meses contra la COVID-19. Su sonrisa se apaga, pero su legado continúa.  

Siempre que pienso en Fausto le recuerdo con una sonrisa en la cara. No tuve la oportunidad de conocerle, pero quienes sí lo han hecho hablan maravillas de él. Un hombre amable, respetado en el paddock y con un talento innato para las dos ruedas. Gresini fue uno de los pilotos más reconocidos en la categoría de 125cc, en una época en la que las categorías pequeñas del motociclismo tenían gran popularidad. Quienes amamos esta disciplina sabemos el luto con el que cargamos.

Fausto Gresini, en 1992 / RIKITA (CC BY-SA 3.0)
Fausto Gresini, en 1992 / RIKITA (CC BY-SA 3.0)

La noticia ha provocado una conmoción gigante. Todos sabíamos de la gravedad de la situación, pero esperábamos un desenlace muy distinto. Sabíamos que Fausto tenía la fuerza y valentía suficiente para luchar, pero al final, la maldita Covid arrasó con todas las cualidades que el ex piloto poseía.

Un legado impecable

El italiano, nacido en la localidad de Imola, acumuló un gran palmarés durante sus años como piloto en el Mundial de MotoGP. Fausto fue campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987, quedó subcampeón en 1986 y logró veintiuna victorias, quince segundos puestos y once terceros puestos. Una trayectoria impecable.

Fausto nos deja a los sesenta años. Joven, pero con un gran legado. Su figura ha estado vinculada durante casi cuarenta años al mundo del motociclismo: primero como piloto y después como dueño de una exitosa escudería. Muchos exaltan su gran talento para reconocer a pilotos con gran potencial. Así es como ha logrado ganar numerosas carreras e incluso mundiales, el último con Jorge Martín en la categoría de Moto3 en 2018.

Jorge Martín y Fausto Gresini
Jorge Martín, Campeón del Mundo de Moto3 en 2018 con el equipo de Fausto Gresini. / MotoGP

Actualmente tenía un equipo con su nombre en las tres categorías e incluso en MotoE. El palmarés del equipo, también impecable: 171 podios, 56 victorias, 5 veces campeón y 5 veces subcampeón. Todo éxitos.

Te echaremos de menos, Fausto. Tu legado será recordado y mantenido, y sabemos del cierto que guiarás de tu equipo desde arriba. Sus éxitos serán los tuyos.

Del equipo de Fórmula Rápida,

Descansa en paz.