Mari Boya es el nuevo integrante del equipo Campos Racing en la Fórmula 3 después de la salida de Pepe Martí hacia la F2. El joven piloto del Valle de Arán pasa al equipo español dejando atrás MP Motorsport, con lo que logró la 17ª posición del campeonato la última temporada.
Boya, un joven de sólo 19 años, se une al piloto del Red Bull Junior Team, Oliver Goethe, en una combinación que promete emociones y competitividad en pista.
El piloto aranés encara la próxima temporada con grandes aspiraciones después de una temporada 2023 prometedora con alguna actuación destacada como rookie. Además, su historial en el karting español es impresionante, con tres títulos de campeón en diferentes categorías en los años 2015, 2016 y 2017. El salto a monoplazas en 2020 le llevó a participar en F4 Española. Allí destacó terminando como subcampeón con tres victorias y 14 podios.
La incorporación del joven a Campos subraya el compromiso del equipo con el desarrollo y soporte de jóvenes talentos españoles. Así, pretenden continuar con la tradición de apoyar a figuras destacadas como Marc Gené, Fernando Alonso, Antonio García, Álex Palou y Pepe Martí.
Boya y Goethe, realizaron recientemente pruebas postemporada en circuitos emblemáticos como Jerez, Barcelona e Imola. Estas sesiones de pruebas resultaron muy prometedoras, con las dos promesas destacando consistentemente. Por eso mismo, se presenta una temporada emocionante y competitiva en la FIA Formula 3 en 2024.
Con una combinación de experiencia y juventud, Campos Racing espera cosechar éxitos el próximo año. Quiere hacerlo consolidándose como un equipo líder en el panorama internacional del automovilismo. Además quiere brindar a Mari Boya la plataforma ideal para desarrollar su carrera en el mundo del automovilismo.
Adrián Campos (Director del equipo Campos Racing):
“Estamos encantados de contar con Mari en nuestro equipo para la próxima temporada. En definitiva, es uno de los pilotos con mayor talento de la parrilla. Aunque este 2023 fue su debut en la categoría, hubo varios destellos de su calidad que demuestran que lo mejor está por llegar, sobre todo con más experiencia y kilómetros de rodaje. Los test de post-temporada fueron bastante bien y sin duda el nuevo año promete ser aún mejor que éste. Campos Racing cuenta con una larga tradición trabajando con pilotos españoles con gran futuro por delante. Mari es un nuevo capítulo en este sentido.”
Mari Boya (Piloto de Campos Racing en la FIA Formula 3):
“Estoy súper contento de afrontar esta segunda temporada en la FIA Formula 3 con Campos Racing. Me encuentro motivado y confiado, después de mi primera toma de contacto con el equipo en los test de post-temporada. Es una nueva etapa que comienza y estoy deseando empezar ya y conseguir los mejores resultados posibles juntos.”