Toni Bou abre la nueva temporada del Mundial de Trial al aire libre con un triunfo y un podio. Gabriel Marcelli subió el sábado al tercer escalón del podio y el domingo se quedó a las puertas

Una nueva temporada de TrialGP daba el pistoletazo de salida en Arteixo, La Coruña. Los pilotos del equipo Repsol Honda se subían al podio en el estreno, con una segunda posición de Toni Bou y la tercera de Gabriel Marcelli. El domingo tuvo lugar la segunda cita, donde Bou se ha llevado la victoria y su compañero de equipo, Marcelli, ha sido cuarto, a tan solo dos puntos del podio.El vigente Campeón del Mundo del Mundial de Trial al aire libre, Toni Bou, comenzaba su defensa del título con una segunda posición en la primera ronda del sábado. A pesar de que en la segunda vuelta fue el piloto que menos erró, no logró hacerse con la victoria y se tuvo que conformar con un segundo puesto. El domingo fue el rival a batir desde el inicio de la prueba, cerrando como líder las dos vueltas. El piloto del equipo Repsol Honda ha sumado así su primera victoria de la temporada de TrialGP y se hace con el liderato del campeonato.

RepsolPor otro lado, Gabriel Marcelli se estrenó en la prueba inaugural del sábado con un tercer puesto muy disputado con Adam Raga. El piloto del equipo Repsol Honda, que competía en casa, ya estaba en puestos de podio desde la primera vuelta, con una ventaja suficiente como para permitirse ser cuarto en la segunda. En la cita del domingo, Marcelli volvía a estar en puestos de honor en la primera ronda, pero los puntos de penalización de la segunda le han terminado situando en la cuarta posición, a tan solo dos puntos de repetir podio.Con la temporada 2023 de TrialGP ya comenzada, Toni Bou es líder con 37 puntos y empatado con el segundo. Gabriel Marcelli es cuarto de la clasificación general con 28, sumando también los mismos puntos que el tercero. La próxima cita se celebrará el próximo fin de semana en Gouveia, Portugal.