El piloto del equipo Repsol Honda vuelve a sumar una victoria, mientras que Gabriel Marcelli finaliza en quinta posición

Burdeos fue anoche la encargada de acoger la cuarta cita del Campeonato del Mundo de X-Trial en el abarrotado Arkéa Arena. La ciudad francesa fue testigo de la tercera victoria de Toni Bou esta temporada y del quinto puesto de Gabriel Marcelli, que le mantiene tercero en la general.

Toni Bou fue de menos a más durante la noche de ayer, arrancando con una penalización de cinco puntos en la primera zona. Dichos puntos le harían clasificar como el segundo mejor de la primera ronda. Sin embargo, el piloto del equipo Repsol Honda supo mantener los nervios y registró la mejor marca en la segunda vuelta, posicionándose directamente como finalista. Ya en la final, Bou volvía a errar en la primera sección, aunque supo canalizar la presión y cerrar el evento con una victoria más.

Por su parte, Gabriel Marcelli no tuvo su mejor actuación desde el inicio del evento. Dos errores de cinco puntos de penalización en las dos primeras secciones le condicionaron lo que le restaba de noche. En la primera ronda fue quinto, y en la segunda repitió posición, quedándose a cuatro puntos de la final.

Con la mitad de la temporada ya cursada, Toni Bou aumenta el liderato con 79 puntos y Gabriel Marcelli es tercero de la general con 46. Habrá que esperar hasta el 7 de octubre para la siguiente cita, en Andorra.