El Circuit de Barcelona-Catalunya ha recibido, por tercera vez, el FIM Environmental Award, un premio otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo a las instituciones del motor que contribuyen a preservar el medio ambiente.

Por la mejora de la biodiversidad en las 24 hectáreas de bosque en las que se sitúa el trazado, con trabajos enfocados en la realización de un inventario del estado de salud de los árboles, la poda de pinos, la tala sanitaria de los pies de eucalipto, la plantación de especies autóctonas y la eliminación de especies invasoras, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha recibido el FIM Environmental Award 2019.

Este premio, que reconoce a las instituciones del mundo del motor contribuyentes a preservar el medio ambiente y a crear una consciencia de sostenibilidad, ha sido otorgado tres veces al trazado catalán. La primera fue en 2012 (por el proyecto “Green Meeting Point”) y la segunda en 2016 (por Keep It Shiny & Sustainable Barcelona”), mientras que el de este año es por las tareas mencionadas anteriormente y en las que Marc Márquez participó durante el pasado Gran Premio de Catalunya, con motivo de la inauguración  “del hotel de insectos”.

“Estamos muy agradecidos con la FIM por este reconocimiento, así como también estamos muy gratificados con todo el equipo del Circuit de Barcelona-Catalunya que está trabajando por la sostenibilidad en la instalación deportiva, especialmente con Primi, la persona que lo ha estado liderando desde el inicio”, expresa Joan Fontserè, director general del Circuit, en declaraciones recogidas en el comunicado emitido.