Se acerca el fin de semana del segundo gran premio de MotoGP de casa: Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Se acerca un Gran Premio algo agrio tras el triste incidente sucedido el pasado domingo en el FIM CEV Repsol. Pero lo cierto es que ya diferentes pilotos del mundial han publicado en sus redes que intentarán hacer una muy buena carrera para poder dedicársela al 77 de Andreas Pérez.

No obstante, el recuerdo de Pérez no será el único legado que el FIM CEV Repsol dejará presente en el Gran Premio de Montmeló. Dos pilotos de esta competición, la cuna del mundial de motociclismo, competirán en la categoría intermedia del campeonato mundial de motociclismo. El primer piloto confirmado fue Augusto Fernández; quien correrá defendiendo los colores del Pons Racing tras hacerse oficial la expulsión de Héctor Barberá del equipo.

El segundo es un ex piloto del mundial de Moto2, e hijo del team manager del ex equipo de Barberá: Edgar Pons. En la carrera disputada el pasado domingo, el joven de 22 años finalizó la primera carrera en tercera posición y la segunda, en cuarta. Actualmente, se encuentra en tercera posición de la general de su categoría.

El hijo de Sito Pons, que también había sido piloto del Pons HP40 desde 2014, volverá como Wild Card junto al equipo del famoso cocinero Karlos Arguiñano: el ARG Team. De momento el conjunto del vasco solo estará presente en la carrera del trazado catalán. Así lo ha anunciado el propio Circuit de Barcelona  – Catalunya a través de un post de Instagram.

No obstante, en un comunicado oficial, el equipo manifiesta las ganas por salir a pista para volver a competir con los mejores equipos del planeta.

Buenas noticias para nuestros seguidores: estamos de vuelta en el Mundial de Motociclismo. De momento, por una carrera. Este fin de semana tendremos la oportunidad de correr una de las carreras de casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, gracias a una Wild Card. Una oportunidad para volver a competir con los mejores equipos del planeta y, sobre todo, disfrutar de la #FamiliaAGR. 

El piloto que correrá en el trazado catalán será Edgar Pons. Actualmente tercero en la general del FIM CEV Repsol, en la categoría intermedia, y con experiencia mundialista, tratará de obtener el mejor resultado posible.

El team manager del ARG, Kepa Burutxaga, afirmó que aunque el inicio de la competición en Estoril no fue el mejor ni para el equipo ni para el propio piloto, la evolución de Edgar Pons en el campeonato está siendo buena. Es por eso que el equipo ha decidido darle esta oportunidad e intentar luchar por los puntos de la carrera mundialista.

Aunque no empezamos de la mejor manera posible en Estoril, la evolución de Edgar en el campeonato está siendo buena. Podemos salir reforzados del Wild Card sobre todo para que Pons coja confianza y pueda ver su nivel respecto a los pilotos mundialistas.

En relación al piloto, la cuenta oficial del ARG Team ha publicado un video donde el piloto del FIM CEV Repsol agradece esta oportunidad para poder volver al mundial de Moto2 y asegura que luchará para hacer una buena carrera.

https://www.instagram.com/p/Bj6qXjRnket/?taken-by=agrteam_com