ART Grand Prix ha anunciado a Nyck de Vries como su segundo piloto para el Campeonato de la FIA Fórmula 2 2019.

El holandés se confirmó después de que el equipo revelara a Nikita Mazepin como su primer fichaje el martes. De Vries se muda de Prema a ART en el que será su tercer año en el campeonato: regresa al equipo francés después de haber competido con ellos en la GP3 Series.

“Estoy agradecido a ART Grand Prix por darme la oportunidad de continuar mi carrera en la Fórmula 2, dijo De Vries. “Tenemos una larga historia juntos; nuestra relación siempre ha sido genial y me siento como volver a casa”.

“También tenemos asuntos pendientes y me complace tener la oportunidad de tratar de terminarlos el próximo año en la Fórmula 2, donde nuestro objetivo será ser campeones”. De Vries tuvo un año desafiante pero fructífero en 2018.

Terminó cuarto con 202 puntos, sumando tres victorias y seis podios en total. ART será su cuarto equipo en la categoría, ya que comenzó con Rapax, luego se mudó a Racing Engineering en la misma temporada antes de competir por Prema.

El jefe del equipo, Sebastien Philippe, agregó: “Estoy muy contento de que los caminos de Nyck y ART Grand Prix se crucen una vez más. Su experiencia, su seriedad y su velocidad máxima lo convierten en uno de los líderes naturales en la Fórmula 2”.

“Desde nuestra primera asociación en GP3, lo hemos visto progresar en todas las áreas, tanto deportivas como personales, y tiene todas las cualidades que le permitirán alcanzar sus mayores ambiciones y las de la compañía, quizás obteniendo ambos títulos en Fórmula 2 en 2019.”

Alineación de F2 2019 hasta ahora:

ART Grand Prix – Nyck de Vries y Nikita Mazepin

Prema – Mick Schumacher

Carlin – Nobuharu Matsushita