Tras el brutal accidente de ayer en Spa, el cual se cobró la vida de Anthoine Hubert, el otro damnificado fue Juan Manuel Correa, el cual tuvo un impacto frontal contra el galo, acabando con su coche volcado.

El piloto de desarrollo de Alfa Romeo tuvo dicho accidente en la tercera vuelta de carrera ayer en F2, justo en la salida de Eau Rogue, momento en el que, transitando por la zona exterior de la pista colisionó brutalmente con Hubert, el cual había impactado previamente con las protecciones exteriores.

El alcance de las lesiones no se conoce al detalle, pero el equipo Sauber, en un escueto comunicado hablaba de una intervención quirúrgica con las piernas y la zona espinal como partes más afectadas. El piloto norteamericano permanece en la unidad de cuidados intensivos como protocolo estándar tras su intervención de urgencia.

El comunicado oficial reza lo siguiente:

«Hoy, el norteamericano Juan Manuel Correa se ha visto involucrado en un horrible accidente en el Gran Premio de Bélgica de F2 disputado en Spa-Francorchamps. Ha sido víctima de un accidente que ha ocurrido justo delante de él, sin opción alguna de evitar el contacto con Hubert.

«Ha sufrido fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la zona espinal, siendo intervenido de urgencias y permaneciendo ahora en la zona de cuidados intensivos. Actualmente, su condición es estable, fue llevado en helicóptero al hospital de Lieja, y se mantuvo consciente hasta entrar en quirófano.

«Mientras nos hacéis llegar vuestros mensajes de ánimo y oraciones por Juan Manuel, pedimos que se pida por Hubert y su entorno. Somos una familia en el motorsport y sin duda, hemos perdido a uno de nuestros miembros hoy. Se irán publicando novedades sobre el estado de Juan Manuel conforme estén disponibles», finaliza el comunicado, conciso como no podría ser de otra manera.

El motorsport llora la pérdida de Hubert, y la F2 ayer, en respeto al piloto francés, suspendió definitivamente tanto la prueba del sábado como la carrera al sprint que debería haberse disputado hoy domingo.

Mejórate pronto, Juan Manuel.