En todo oficio existen días de luz y días que justifican sin contrapartida la belleza de transmitir el deporte que más nos gusta y apasiona, pero hoy, hoy es de esos días en los que la información rampante se convierte en dolor compartido y voraz difícil de explicar y de contar.

Como bien les hemos contado hace apenas una hora, un fuerte accidente ha detenido totalmente la carrera de Spa-Francorchamps en la categoría de plata de la F1, la F2 tras un terrible accidente entre Hubert y Correa, que ya nos ha dejado clara su gravedad únicamente con las imágenes del directo.

La suspensión inmediata, el silencio y la falta de contenido audiovisual y comunicados nos han hecho presagiar lo peor, algo que, hace escasos minutos la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado vía comunicado, añadiendo este fin de semana en los bosques belgas como día aciago para el motorsport en general. El galo había golpeado las protecciones sin más peligro aparente, pero ha sido arrollado lateralmente por Correa, el cual ha sido llevado al hospital de Lieja, y del cual esperamos alguna actualización, aunque no se teme por su estado.

Es un duro golpe para toda la parrilla, para el paddock y para todos los medios de comunicación, los cuales queremos transmitir a la familia, amigos y al equipo Arden BWT nuestras condolencias, poniendo a disposición nuestra ayuda para lo requerido, respetando siempre estos momentos tan complicados.

El joven galo, Anthoine Hubert flamante ganador en Mónaco y Paul Ricard, será recordado por su gran sonrisa y ese competitivo y talentoso rostro escondido tras unas lentes que no volveremos a ver, pero si recordaremos siempre. Se une un ángel más en el cielo junto a tantos que hemos perdido, que dichas pérdidas no sean en vano y sirvan, con su deliberada investigación para reducir a cero el número de víctimas de nuestra compartida pasión.

Au revoir mon amie.

Equipo de Formula Rápida