Franco Colapinto se ha alzado con su décima victoria del año en la segunda carrera del fin de semana en Barcelona. Filip Ugran y Tijmen Van der Helm, completaron el podio. 

Tras ver como en la primera clasificación del fin de semana, Franco Colapinto se alzaba con la pole, y acto seguido con la victoria y el campeonato, la Fórmula 4 Española, se disponía a seguir su programa con la segunda carrera del fin de semana, con aún una tercera carrera por disputar en la misma tarde de este domingo 10 de Noviembre.

En la primera carrera, valían los resultados más rápidos de la primera sesión de clasificación, en la segunda, la segunda vuelta más rápida también de la primera sesión, mientras que para la tercera, valdrían los resultados de la segunda clasificación, disputada esta misma mañana, con Glenn Van Berlo en pole. Colapinto se disponía a liderar una vez más el pelotón por delante de Axel Gnos, y de Tijmen Van der Helm, mientras que Van Berlo iba a aguardar en cuarta posición.

Las cinco luces del semáforo se apagaban, y Colapinto tiraba de la serpiente de 20 pilotos con Gnos, Van der Helm y Van Berlo peleando encarnizadamente por la segunda posición. Por su lado, Kilian Meyer, primer español, rodaba en séptima posición, en un fin de semana plagado de problemas para el barcelonés, mientras que el Top 5, encabezado por Colapinto, y cerrado por Ugran, se escapaba del resto de la parrilla.

Con 10 minutos restantes, Ugran estaba empezando a destacar de nuevo, subiendo hasta la cuarta posición, dando cuenta de Van Berlo, y yendo sector morado tras sector morado, a por los tres líderes. En la siguiente vuelta, Ugran iba a protagonizar un espectacular adelantamiento doble a Gnos y Van der Helm, para ponerse segundo, marcándose como próximo objetivo a Colapinto.

A 5 minutos del final, Meyer seguía con su particular remontada, para colocarse cuarto, tras dar cuenta de Gnos, Carles Martínez, y Van Berlo. Por otro lado, Ugran y Colapinto seguían a la greña para disputarse esa primera posición, con un Van der Helm descolgado en tercera posición. Entrando en la última vuelta, el primer sector restaría en bandera amarilla tras un incidente entre Espirito Santo y Artem Lobanenko.

Por décima vez esta temporada, Franco Colapinto se iba a llevar la victoria en la segunda carrera del fin de semana, certificando su campeonato, seguido de Filip Ugran que repetía en el podio tras la prueba de ayer en un gran fin de semana, y de Tijmen Van der Helm como el primero de los MP. Kilian Meyer finalmente terminó en cuarta posición, en una buena remontada del piloto español. Nerea Martí, clasificó novena, y volvió a alzarse como la primera mujer de la prueba.