A falta de seis carreras para el fin de temporada, la parrilla de MotoGP solo posee tres huecos para 2021. Los movimientos confirmados y los rumores pintan un escenario muy atractivo de cara a la próxima temporada.
La temporada 2020 de MotoGP llegó durante el último gran premio al ecuador, aunque muchas miradas ya están puestas en el 2021 después de numerosos movimientos de mercado que han involucrado a la mayoría de los equipos de la categoría reina.
Todavía hay negociaciones abiertas, aunque algunos equipos han preferido mover ficha con cautela. Los rumores, en cualquier caso, señalan que varios pilotos de Moto2 también podrían tener la oportunidad de dar el salto a la categoría reina.
No obstante la realidad es que la parrilla de MotoGP cada vez tiene menos huecos disponibles. Durante el fin de semana pasado en el #CatalanGP se confirmó por fin el fichaje de Valentino Rossi por el Petronas SRT, que será compañero de Franco Morbidelli, su pupilo. Además, este miércoles Ducati confirmó la formación de su equipo oficial y del Pramac Racing para 2021. Estos movimientos dejan por confirmar tres pilotos para la parrilla del próximo año.
Las incógnitas que aún quedan por despejar
Sin embargo, uno de los huecos que todavía quedan por confirmarse es el de Takaaki Nakagami en el LCR Honda, aunque todo apunta que seguirá con la estructura satélite de Honda. El japonés compartirá equipo con un nuevo compañero el próximo año, Alex Márquez, que ocupará el sitio de Cal Crutchlow.
Otro de los sitios que quedan disponibles es uno en el del equipo Esponsorama Racing. Sin embargo, como ya confirmó el director deportivo de la formación española, Rubén Xaus, el piloto italiano Enea Bastianini, actual segundo clasificado de Moto2, será “al 99%” el piloto que lo ocupe, pero falta la confirmación oficial. Tampoco hay que olvidar el caso de Tito Rabat, que con contrato con dicha formación para 2021, aseguró que no estaba seguro si continuaría, y es que según Sky Sports, el catalán podría estar pensando en retirarse y convertirse en ‘coach’ de su actual conjunto. En ese caso, el equipo contaría con dos asientos vacíos.
Por su parte, falta por conocer el futuro de Andrea Dovizioso. Tras su marcha de Ducati, parece que solo tendría en Aprilia, al lado de Aleix Espargaró, aunque esta opción parece no contentarle. Parece ser que ‘Dovi’ está planteándose la retirada y barajando convertirse en piloto probador de alguna marca. En Aprilia siguen pendientes de Andrea Iannone y su sanción por dopaje y algunos sitúan a Cal Crutchlow en su sitio si el italiano no pudiera volver a competir.