La F1 comparte las primeras imágenes del coche que se utilizará en la película de Brad Pitt sobre este deporte para Apple TV producida por Lewis Hamilton.
Para que la película sin nombre parezca lo más real posible en las pantallas, el rodaje de la misma comenzará en el circuito de Silverstone durante el GP de Gran Bretaña de F1 de este fin de semana. Los garajes #26 y #27 entre Mercedes y Ferrari han sido asignados a ‘APXGP’.
La película gira en torno a un veterano de la F1 -interpretado por Pitt- que regresa al deporte con un equipo más pequeño y forma equipo con un joven -interpretado por Damon Idris-. Según las fotos de los boxes, Idris es Joshua Pearce en el #26, y Pitt en el #27 como Sonny Hayes.
No es seguro que estos sean los nombres de los personajes en la película, ya que aún pueden cambiarlos con la ayuda del CGI. Es probable que Pearce esté en el coche #9, con Hayes en el #7. Se trata de un coche de F2 modificado que pilotarán entre las sesiones.
No correrán durante ninguna sesión oficial, pero parecerá que lo hacen con la ayuda de CGI. También serán captados como parte de la fraternidad de la F1 en el paddock. Mercedes ha colaborado en la modificación del coche de F2 desde el inicio del proyecto.
El coche negro y dorado también cuenta con algunos patrocinadores del equipo Mercedes F1 que parecen haber aceptado formar parte de la película producida por Hamilton. Silverstone es el inicio del rodaje ya que se alojarán en más eventos en las carreras venideras.
Sky Sports y Channel 4 han anunciado la ampliación de su contrato para la cobertura de los mejores momentos y la retransmisión en abierto del GP de Gran Bretaña hasta la temporada F1 2026. Como ha venido sucediendo, Channel 4 seguirá emitiendo los resúmenes de todos los grandes premios hasta 2026.
Asimismo, emitirá la totalidad del GP de Gran Bretaña en su canal en abierto. «Estamos encantados de haber llegado a otro acuerdo de Fórmula 1 con Sky y estamos encantados de llevar una vez más a la audiencia británica la Fórmula 1 de forma gratuita», dijo Alex Mahon, de Channel 4.
«La asociación entre Channel 4 y Sky beneficia al público británico y permite que todo el mundo se acerque a este deporte, atrae a nuevos aficionados y garantiza que la Fórmula 1 tenga un alcance y una prominencia mucho mayores entre el público británico. Al igual que al público británico, me encanta esa combinación única de la Fórmula 1 de tecnología de ingeniería, humanidad personal, glamour deslumbrante e increíble tensión en las carreras».
Por su parte, Stephen van Rooyen, de Sky UK, añadió: «Junto con Channel 4 hemos compartido algunos de los momentos más icónicos de la historia del deporte y nuestra relación es más sólida que nunca. La duración y la naturaleza de este acuerdo demuestra el profundo compromiso de Sky para ayudar a aumentar el alcance de la Fórmula 1 y seguir apoyando uno de los deportes más estimulantes y de más rápido crecimiento en el mundo.»