El piloto español conseguía la pole el día anterior y ha conseguido hacerse con su primera victoria en la Fórmula 1. Ha sido la primera victoria de un piloto español desde la de Alonso en el GP de España el 12 de mayo de 2013. La victoria de Carlos Sainz no ha sido para nada fácil y asegurada. El GP de Gran Bretaña ha estado lleno de emoción y adrenalina. 

UN INICIO ACCIDENTADO

En la salida, Verstappen se ponía en cabeza quitándole el primer lugar a Sainz. Más atrás en la parrilla se producían múltiples accidentes. Por un lado teníamos involucrados a Ocon, Vettel, Tsunoda y Albon. Y por otro lado, ocurría un accidente todavía más fuerte, del que formaron parte Gasly, Russell y Zhou. En la recta de salida hubo un toque entre Gasly y Russell, el cual golpeó al monoplaza de Zhou. El piloto de Alfa Romeo salió volando e incluso llegó a sobrepasar las protecciones acabando contra la valla. Todos los pilotos salieron conscientes, y Albon y Zhou fueron llevados al centro médico. Después de casi una hora de bandera roja, la carrera volvería a comenzar en parado con las posiciones iniciales. A parte de Zhou y Albon, Russell también quedó fuera.

Copyright: Ben Stansall/Getty Images

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA SAINZ

Los coches de cabeza de carrera dieron una intensa salida, Carlos Sainz mostró una gran defensa contra Verstappen. Detrás de ellos, Leclerc tocaba el alerón delantero de Pérez. El mejicano se vio obligado a entrar a box para cambiarlo, cayendo a P16. En la vuelta 11 se le va el coche a Sainz saliendo de la pista, regalándole así el primer puesto a Verstappen. Una vuelta más tarde, el español recuperaba la posición después de que el piloto de Red Bull pinchara y tuviera que cambiar neumáticos. “El coche está roto”, decía el holandés por la radio. Aún así pudo continuar rodando.

Tsunoda perdía el coche por la parte trasera y se llevaba a su compañero de equipo, más tarde fue penalizado con 5 segundos. Gasly se retiró unas vueltas más tarde tras ver bandera negra y naranja. Hamilton, en 3ª posición, estaba cada vez más cerca de los Ferrari y marcaba vuelta rápida consecutivamente. Sainz entró a box y tuvo una muy buena parada. Leclerc y Hamilton seguían sin entrar y el piloto de Mercedes estaba cada vez más pegado al monegasco. Ocurre otro abandono más, esta vez de Valtteri Bottas. A mitad de carrera, Charles Leclerc entra a cambiar gomas. Hamilton no lo hizo hasta la vuelta 34 y para nada fue una buena parada. El de Mercedes salió a 4 segundos de Sainz.

Copyright: Fórmula 1

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Apareció un safety car provocado por Ocon, cuyo monoplaza había quedado inmóvil en mitad de la pista. En el relance de carrera, Sainz conseguía ponerse primero por delante de su compañero de equipo. Checo Pérez, que había estado desaparecido, adelantaba a Hamilton y se colocaba tercero. El español abrió hueco con Leclerc, que más tarde cometió un pequeño fallo dejando que Hamilton y Pérez le pasaran. No fue el único adelantamiento entre el piloto de Mercedes y el de Ferrari, tuvieron un intenso duelo por la 3ª plaza. Finalmente, a tres giros de cruzar la meta, Lewis Hamilton conseguía posicionarse 3º. Carlos Sainz vio la bandera a cuadros 3.779s antes que Pérez, consiguiendo su 1ª victoria.

Copyright: Fórmula 1