El actual campeón de la GP3, Anthoine Hubert, fue el encargado de probar el nuevo y renovado coche de la Formula Renault en el circuito italiano de Vallelunga.

Como ya relatamos aquí hace unos meses, 2019 abrirá una nueva etapa en la Formula Renault Eurocup. La competición se reinventa para consolidarse dentro del panorama automovilístico mundial con el objetivo de seguir siendo una serie de referencia para los jóvenes pilotos que quieren progresar hacia la Formula 3 o categorías superiores.

En este sentido, la novedad principal para la cual Renault lleva trabajando desde hace mucho tiempo es el nuevo coche. La fábrica francesa ofrecerá un monoplaza más moderno y más potente en 2019 que mejorará radicalmente las prestaciones del de 2018. Derivado del Renault Mégane RS, el nuevo coche estará impulsado por un motor turbo de 1,8 litros con 270 caballos de fuerza.

Anthoine Hubert, actual campeón de la GP3 y uno de los pilotos con más experiencia reciente en la Formula Renault, fue el escogido para probar las evoluciones del nuevo monoplaza durante dos días de test en el Autodromo Vallelunga Piero Taruffi (Italia). El francés recorrió más de 800 kilómetros en un circuito muy técnico sin ningún problema y consiguió bajar el récord de la categoría en más de un segundo a pesar de la alternancia de condiciones secas y húmedas.

Hubert explicó sus sensaciones a los medios tras el test. “Este nuevo coche es un gran paso adelante en comparación con el que conducí en 2014 y 2015. Me sentí cómodo de inmediato. Es un buen cocho y tiene una buena línea de base gracias al trabajo de desarrollo realizado hasta ahora. Corrí con gomas Hankook en la Formula 3 y estos neumáticos se adaptan perfectamente al automóvil y son tremendamente consistentes durante mucho tiempo”, explicó.

El francés cree que el nuevo coche dará más espectáculo. “Sacarle el máximo rendimiento será un gran desafío para los ingenieros y los pilotos. El motor turbo proporciona una ganancia de potencia significativa. Te puedes divertir sin sorpresas en condiciones de humedad. Hay muchos cambios, pero será un gran desafío para cualquiera ganar tras esta transformación“, declaró.

En las próximas semanas, Renault Sport Racing y sus socios técnicos acabarán de afinar los detalles finales y a finales de enero entregarán un primer chasis y los primeros motores a cada uno de los equipos. Los pilotos que formarán parte de la parrilla también se irán acabando de confirmar en las próximas semanas.

Después de fichar a Victor Martins, MP Motorsport confirmó ayer a Lorenzo Colombo en sus filas. Ambos deberían figurar entre los principales contendientes al título, al igual que Oscar Piastri, nuevo fichaje del R-ace GP. El subcampeón de la Formula 4 francesa, el belga Ugo de Wilde, reemplazará a Colombo en JD Motorsport. Por otro lado, el indio Kush Maini fue confirmado recientemente por la nueva escudería M2 Compétition.