El piloto catarí de Mini se impone en la primera etapa del Dakar entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz  por delante de su compañero de equipo Terranova y el estadounidense Robby Gordon. 

 

Primera etapa inaugural y primera sorpresa de este Rally Dakar 2015 dónde el defensor del título Nani Roma ha sufrido problemas mecánicos en su mini después de haber recorrido solo 10 de los 175 km de la etapa. Como consecuencia ha perdido 2h esperando al camión de asistencia  para ser remolcado ya que no se había solucionado el problema. Por precaución han parado el motor a tiempo para no dañar el bloque motor.

«No sabemos que ha pasado. Nos ha saltado el aviso de pérdida de aceite y hemos parado a verlo. Hemos cambiado el sensor y algunas piezas, pero no logramos hacerlo funcionar». Declaraba Nani consternado al lado de su mini parado.

La otra cara dentro del equipo Mini ha sido Nasser Al-Attiyah que se ha convertido en el primer líder del 2015 completando la etapa con 1h 12:50 por delante de Orlando Terranova que ha quedado a 22 segundos y tercero ha sido el piloto de Hummer Robby Gordon a 1.04. Por otro lado el español Carlos Sainz con el nuevo Peugeot ha quedado sexto a 2.06.

Mañana se registrará la etapa más larga del Rally con 500 km de especial. Veremos pues si Roma puede iniciarla y si el catarí sigue con el liderato en la categoría de coches.