Ferrari empieza fuerte el GP de Rusia. Leclerc lideraba la primera sesión de libres y era segundo en la segunda. Max Verstappen también se ha mostrado muy competitivo siendo primero en los FP2.
La jornada no ha empezado bien para Kvyat, que montaba un nuevo motor este fin de semana. Sufría un problema mecánico que le obligaba a parar el monoplaza en una escapatoria. El piloto ruso, que saldrá al fondo de la parrilla el domingo, volvía al garaje para entender que le había sucedido, mientras los comisarios retiraban el Toro Rosso.
Durante la primera hora de sesión, se marcaban tiempos muy discretos. Además se evitaba pisar los pianos, por miedo a romper alguna pieza de los monoplazas. Aun así Lewis Hamilton y Carlos Sainz, entre otros, cometían algunos errores. El inglés se no podía trazar la segunda curva y se iba por la escapatoria. El español se salía del circuito al trazar la penúltima curva, mientras que el inglés no podía trazar la segunda curva y se iba por la escapatoria, acción que repetiría en los últimos minutos de la sesión.
En la última media hora todos los pilotos salían a pista con el neumático más blando. Todos se centraban en preparar el set up, especialmente Charles Lecerc que modificaba la configuración de su alerón delantero pasando por boxes.
Buen inicio para Leclerc y Vettel.
El monegasco y su compañero de equipo lideraban la tabla de tiempos, aunque unos intantes después Max Verstappen se colocaba segundo a solo 82 milésimas del tiempo conseguido por Leclerc. Bottas y Hamilton completaban el top 5 mientras que Mclaren no se centraba en conseguir buenos tiempos y no podía liderar la zona media.
Hasta los últimos minutos los equipos han estado probando las pocas novedades que traen a este Gran Premio, en especial Robert Kubica. El de Williams llevaba el difusor pintado de parafina. Rodando al límite trompeaba al salir de una curva tras pisar el astroturf.
Finalizaba la sesión con problemas para Bottas. Su DRS no se cerraba y sufría para parar el coche en las frenadas. También tenía problemas Ricciardo. El australiano aceleraba antes de tiempo al salir de una curva y perdía la trasera hasta impactar con el muro. Afortunadamente podía regresar a boxes aunque su alerón trasero estaba completamente descolgado.
Verstappen sorprende y lidera los FP2.
En los primeros compases de la segunda sesión, Lando Norris salía con el neumático medio y Sainz lo hacía con duros. El madrileño especialmente se centraba en conseguir tiempos constantes pensando en el ritmo de carrera.
Algunos problemas de última hora retrasaban la salida a pista de Daniel Ricciardo. Tras el impacto de los FP1 los mecánicos trabajaban para reparar el coche y, aunque no estaba listo en los primeros instantes de sesión, sí podía salir más tarde. También volvía a pista Kvyat. Después de los problemas mecánicos de los primeros entrenamientos tenía mucho trabajo por hacer.
Sebastian Vettel empezaba muy fuerte los FP2. El alemán, que iba al límite, se pasaba de frenada en la curva 1 y 13, haciendo uso de las escapatorias del trazado. También Max Verstappen probaba las escapatorias, en este caso en la curva 4. Grosjean y Bottas entre otros cometían algunos errores lo que denotaba que todos los pilotos buscaban los límites en esta sesión.
Tras la primera media hora de entrenamientos, Leclerc y Vettel estaban al frente de la tabla de tiempos. Hamilton y Verstappen les seguían a solo dos décimas. Por su parte, Carlos Sainz no estaba cómodo con el balance de su coche, algo evidente ya que era 18º a nueve décimas del tiempo de su compañero, Lando Norris. El madrileño entraba al garaje con el objetivo de cambiar el set up y poder mejorar en pista.
Con 45 minutos restantes, Alexander Albon se tenía que bajar del Red Bull. Los mecánicos encontraban una fuga y tenían que retirar el fondo plano para poder resolver el problema.
Verstappen marca la pauta a una vuelta.
Después de probar los neumáticos medios y duros, los pilotos han marcado sus mejores tiempos de la sesión con blandos. Ha sorprendido el registro de Verstappen que se ha colocado primero. Leclerc, Bottas, Hamilton y Vettel, que no tuvo una vuelta limpia, completaban el top 5.
Tambien sorprendían las grandes diferencias que había entre pilotos. Por ejemplo, el décimo clasificado, Lando Norris, estaba a dos segundos del tiempo de Max y Bottas era seis décimas más lento que el holandés, que no era a priori favorito en este circuito.
Durante la última media hora la mayoría de pilotos se han centrado en las tandas largas, a excepción de Albon que, tras solucionar sus problemas mecánicos, ha vuelto a la pista en los últimos 15 minutos. El de Red Bull ha conseguido mejorar su anterior tiempo y escalar hasta la décima posición.
De este modo concluía la jornada de entrenamientos en Rusia. Todos han probado sus nuevas piezas que traen a este circuito así como los diferentes compuestos en tandas largas y a una vuelta. Mañana se espera que llueva durante todo el día por lo que la información recogida hoy servirá de poco.