Jack Miller seguirá siendo piloto Ducati en el equipo Pramac Racing para la temporada 2020. El australiano llevará la versión más reciente de la fábrica Panigale: la Desmosedici GP20.
El nombre de Jack Miller ha estado unido al de Jorge Lorenzo durante la pasada semana. Durante la previa del GP de Austria se especuló sobre la posibilidad de un cambio de papeles entre el balear y el australiano. Los rumores situaban a Lorenzo en el sitio de Miller y a la inversa.
No obstante, tanto el equipo Pramac ha desarticulado los rumores hoy tras comunicar que Jack seguiría junto a ellos durante la temporada 2020. A sus 24 años, el piloto ha demostrado sus dotes competitivas siendo uno de los pilotos más agresivos en pista. A la par, también ha demostrado ser uno de los pilotos más regulares de la parrilla.
Así pues, Ducati emprende un gran reto de cara a la temporada 2020, ya que dispondrá de cuatro Desmosedici GP20 el próximo curso; las Ducati oficiales de Dovizioso y Petrucci y ambas motos del Pramac, la de Miller y la de Pecco Bagnaia. De hecho, no se descarta tampoco que Ducati pueda gozar de otra GP20 en parrilla durante la próxima temporada, ya que Tito Rabat podría llevarla también dentro del Reale Avintia.
El australiano se encuentra 8º en la clasificación general, a tan sólo 6 puntos de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que es el mejor piloto de los equipos satélite. En esta marca, Miller ha crecido de manera significativa, situándose en buenas posiciones tanto en entrenamientos como en carreras. El piloto Pramac ha sumado ya dos podios, siendo tercero en Austin y Brno.
“Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo. El Pramac Racing es un equipo que me ha hecho sentir cómodo desde el principio y la relación con Ducati es muy cercana”, señala el australiano, tras renovar con el equipo.
Con el anuncio de la renovación de Miller, ya sólo quedan dos plazas para confirmar en la parrilla de MotoGP: una es la del japonés Takaaki Nakagami, que parece que permanecerá en el LCR Honda. No obstante, las negociaciones no están del todo cerradas ya que está intentando tener la misma versión de la RC213V que su compañero Cal Crutchlow en lugar de una anterior, como lleva este año. La otra es la KTM que ha dejado libre Johann Zarco al anunciar su no continuidad el próximo curso.
“Volveré a tener la moto oficial a mi disposición y daré lo mejor de mí mismo para conseguir grandes resultados”, promete Miller. “Quiero dar las gracias a Ducati y a mi equipo por el gran trabajo que han hecho hasta ahora”, declara.
Por otro lado, des de Ducati Corse ratifican su entusiasmo de que el australiano siga con la marca. «Estamos muy contentos de que Jack continúe con nosotros el año que viene, porque ha demostrado un progreso continuo desde que se unió a nosotros en 2018. Nos gustaría dar las gracias a Pramac Racing por su continuo compromiso con Ducati», sentenció Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse.
Ducati parece emprender de la mejor manera el camino hacia la temporada 2020. A la misma vez, zanja todo tipo de rumores sobre la vuelta de Jorge Lorenzo a sus boxes.