Tanto el equipo satélite de Ducati como Tito Rabat han anunciado hoy la renovación del español para las temporadas 2020 y 2021. También han anunciado las negociaciones con un potente patrocinador.

Durante las últimas semanas eran muchos los rumores que situaban a Tito Rabat en el Mundial de Superbikes. Se especulaba que el piloto Ducati pudiera situarse en las filas de Kawasaki, como compañero del cuatro veces campeón del mundo Jonathan Rea. No obstante, parece ser que todo ha quedado en rumores.

Este miércoles tanto el equipo del Reale Avintia Racing como Tito han anunciado que han llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas. Tras esta noticia, la parrilla de MotoGP parece quedar cerrada para la temporada 2020. La moto de Rabat era la única que parecía quedar disponible, incluso se la llegó a vincular con Alex Márquez.

“Es un placer anunciar que Tito seguirá con nosotros las dos próximas temporadas», asegura Raúl Romero, Director Ejecutivo de Esponsorama. «Este año se ha hablado mucho del futuro del equipo y últimamente también del de Tito, pero con este anuncio de renovación dejamos claro que seguimos adelante y con más fuerza», puntualiza.

El equipo no vive su mejor momento. Ni Karel Abraham ni Rabat han podido gozar de buenos resultados durante las últimas dos temporadas. “Estoy muy contento de renovar dos años más con mi equipo», asegura Tito Rabat. «Pero la mejor noticia es que contaremos con material de fábrica desde 2020, lo que será muy importante para poder estar luchando delante en cada carrera. La categoría de MotoGP cada vez es más competitiva y hace falta contar con lo mejor para conseguir resultados», subraya el barcelonés.

Además, gracias a la buena relación de Esponsorama con la familia Rabat, el equipo está negociando con un importante patrocinador para llevar a cabo un proyecto más ambicioso, que esperan que pueda permitirles luchar por grandes resultados en las próximas temporadas.

La renovación hasta 2021 supone una gran noticia para Rabat, que, tras sufrir el grave accidente en el Gran Premio de la Gran Bretaña de la temporada pasada, ha tenido un arranque de temporada complicado. No obstante, el piloto español ha podido empezar a recuperar las buenas sensaciones tras finalizar 9º en Catalunya y a las puertas del Top 10 en Alemania. «Agradezco a Raúl su confianza, porque este año no está siendo fácil, pero en las últimas carreras hemos estado más fuertes y, con la seguridad que me da saber que seguiré otras dos temporadas, volveré a tope para la segunda mitad de campeonato”, promete Rabat.

No obstante, cabe a destacar que en ningún momento el comunicado menciona a Ducati. Podría ser que existiera la posibilidad de que las negociaciones de las que se hablan sean con otra marca diferente, com Suzuki.

Lo que parece difícil es que haya más cambios en la parrilla de cara a 2020, más allá de la llegada de Brad Binder en substitución a Hafizh Syahrin. Todo apunta que los cuatro pilotos que quedan por renovar seguirán en sus respectivos equipos. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli parecen tener plaza asegurada en el Petronas SRT gracias a sus grandes resultados, de la misma forma que Jack Miller en el Pramac Racing y Takaaki Nakagami en el LCR Honda IDEMITSU.