Johann Zarco y KTM Factory Racing han anunciado que darán por acabada su asociación cuando termine la presente temporada 2019 de MotoGp.

Zarco hizo su debut en el mundial de MotoGP en 2017 de la mano del equipo Tech 3, cuando usaban la Yamaha M1. EL francés terminó sexto sus dos temporadas anteriores con seis podios cosechados en total, antes de realizar su movimiento a KTM para esta temporada 2019.

Firmó un contrato con dos años de extensión junto con Pol Espargaró, pero el francés no tardó en darse de cuenta de la difícil tarea que tenía por delante. La historia del mundial ya ha probado en varias ocasiones que no es fácil para ningún piloto cambiar de moto y rendir a su mejor nivel. En un principio parecía no ir más allá de lo normal, pero todo ha ido empeorando.

Para resumir, en las once carreras disputadas hasta el momento, Zarco ha acumulado 22 puntos, siendo decimoséptimo en el mundial, con su compañero Espargaró siendo undécimo con 61 puntos. Incluso Miguel Oliveira que está en la Tech 3 KTM tiene 26 puntos siendo decimoquinto en el mundial, también por delante del francés.

Así lo comunicaba el equipo austriaco: «El piloto de 29 años se unió a KTM hacía finales de 2018, tras finalizar su segunda temporada de MotoGP. Zarco ha tratado de adaptar su estilo de pilotaje a la KTM RC16 y el equipo ha intentado modelar la máquina del #5 a los deseos del francés mientras que su compañero Pol Espargaró ha realizado apariciones regulares en Q2, así como una presencia persistente en el Top 10»

Tras unas declaraciones algo duras, el comunicado del equipo finalizaba rezando que: «Por último, tanto Johann como el equipo han decidido no seguir adelante con su proyecto de cara a 2020, y ahora ambos nos centraremos en dar el máximo en las ocho carreras restantes en este mundial 2019 de MotoGP»