Pirelli Motorsport ha dado a conocer los tres compuestos que se utilizarán de forma obligatoria durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco de Formula 1.
Tras publicar los compuestos de las primeras cuatro carreras de la temporada, Pirelli dio a conocer hace unos días los detalles de los neumáticos que se utilizarán en los grandes premios de España y de Canadá. Hoy han revelado los tres compuestos obligatorios que se utilizarán durante el Gran Premio de Mónaco que se disputará del 23 al 26 de mayo.
En la emblemática carrera de Monte Carlo estarán presentes los mismos tres compuestos que se utilizarán dos semanas después en el Gran Premio de Canadá. Serán los tres más blandos, es decir, el C3, el C4 y el C5, que serán presentados por el fabricante italiano como los compuestos duro, medio y blando, respectivamente.
Esto significa que en Mónaco viviremos el primer fin de semana de gran premio de la temporada 2019 con esta combinación de gomas. Tal y como se decidió al acabar la temporada 2018, Pirelli ha adoptado un nuevo formato de nombres y colores para esta temporada, que ya se estrenó en el Gran Premio de Australia del pasado fin de semana.
La nueva reglamentación establece que el fabricante (Pirelli) debe anunciar su elección de los compuestos obligatorios con ocho semanas de antelación para las carreras europeas y con catorce semanas para las carreras de fuera del viejo continente. Como ya se explicó, las gomas de lluvia y los intermedios también se estarán disponibles en todas las carreras además de los tres compuestos mencionados.
Esta es la lista hasta ahora de las elecciones de neumáticos de Pirelli que ya se han dado a conocer:
Australia – C2, C3, C4
Bahréin – C1, C2, C3
China – C2, C3, C4
Azerbaiyán – C2, C3, C4
España – C1, C2, C3
Mónaco – C3, C4, C5
Canadá – C3, C4, C5