Gran carrera la que ha dejado la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Japón. Una bonita lucha entre Quartararo y Bagnaia ha pegado a todos los aficionados al motociclismo a la televisión. El francés, ganador de la carrera, ha perdido la primera posición después de que los comisarios encontraran una irregularidad en su moto.
Se apagaban las luces de los semáforos de Motegi para dar comienzo al GP de Japón de Moto2. ‘Pecco’ Bagnaia, desde la ‘pole position’, salía bien, pero perdía la posición con un Quartararo superior. El francés daba una lección magistral de salidas y se hacía con el liderato en la primera curva. No obstante, Bagnaia volvía al liderato y Quartararo le seguía la estela para abrir espacio con los de detrás y minimizar posibles toques. Tras una lucha feroz en la primera vuelta, Quartararo cruzaba la línea de meta con el liderato.
La pareja de líderes abría una diferencia importante con los de detrás y marcaban la pauta de la carrera. Vuelta rápida tras vuelta rápida los giros se sucedían y los dos líderes mantenían posiciones, al igual que Baldassarri, que se encontraba en una solitaria tercera posición.
Quedaban dos vueltas para el final y ‘Pecco’ estaba decidido a dar el hachazo. El líder del campeonato daba el primer aviso en la curva 8 intentando hacer un interior, pero Quartararo le cerró la puerta sin miramientos. El italiano no se achantaba y en la última vuelta olía sangre. Lo intentaría en la horquilla de la curva 11, pero el francés volvía a dar un portazo.
Como más vale pájaro en mano que ciento volando, Bagnaia se conformó con la segunda posición y cedía la victoria a Quartararo que sumaba la segunda de la temporada. Baldassarri cruzaba la línea de meta en la tercera posición, seguido de Oliveira, Márquez y Binder. Augusto Fernández acabaría con la séptima posición, por delante de Xavi Vierge, Lecuona y Luca Marini.
Tras la carrera, los comisarios revisaron todas las motos para asegurarse que todas eran reglamentarias, pero encontraron que las presiones de los neumáticos de Quartararo estaban por debajo de lo permitido. El francés quedaba descalificado de la carrera y Bagnaia se sumaba una victoria más en el casillero.