Toyota ha negado que Kimi Räikkönen vaya a formar parte del Campeonato Mundial de Rally la próxima temporada.
Kimi Räikkönen compitió en WRC durante dos años, en 2010 y 2011, después de una mala temporada en Fórmula 1. El piloto finlandés participó en 2010 con el equipo junior de Citroën antes de formar parte de un programa selecto con su propio equipo Ice 1 Racing un año después.
Después volvió a Fórmula 1 con Lotus, y ahora está en su quinto año de su segunda experiencia con Ferrari, aunque ha admitido que estaría interesado en volver a los rallies.
Los medios de comunicación finlandeses informaron el viernes de que Mia Miettinen, vicepresidenta ejecutiva de Tommi Makinen Racing, que dirige el programa de WRC de Toyota, dijo que el fabricante estaría interesado en llevar a Räikkönen si termina su carrera en F1.
“Kimi podría ser una buena opción para Toyota, pero tiene que decidir si continúa su carrera con Ferrari”, dijo Miettinen.
Pero el director deportivo de Toyota, Kaj Lindstrom, que fue copiloto de Räikkönen en el WRC en 2010 y 2011, dijo, en declaraciones al portar Motorsport.com que no había habido conversaciones sobre la incorporación del piloto al equipo.
“Es la primera vez que lo escucho. Claramente, si algo así va a suceder, habría sido el primero en enterarme por Tommi o por él (Räikkönen). Para mí esto es pura especulación.”
Robert Kubica, piloto reserva de Williams, no duda de la continuidad de Räikönnen en Ferrari y en F1 en 2019.
El propio piloto desmintió todo tipo de especulaciones en la publicación finlandesa Iltalehti: “Estoy interesado en el rally para cuando termine mi carrera, en algún momento. No es ningún secreto, pero no tengo ningún acuerdo, ni nada. La gente escribe todo tipo de cosas, pero ese no es mi problema. Lo más divertido fue la noticia en la que Mika Häkkinen lo confirmaba, ¿en serio? El autor y Mika, ¿cuánto saben de mi vida?”
El equipo de WRC de Toyota está encabezado por Makinen, cuatro veces campeón mundial, y tiene su base en el centro de Finlandia. Actualmente cuenta con los pilotos finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi en dos de sus coches, con el estonio Ott Tanak en un tercero de fábrica Yaris.
El mejor resultado de Kimi Räikkönen en el WRC fue un quinto lugar en el Rally de Turquía en 2010.
Foto: Ferrari Media