Alexander Rossi ha logrado la pole position para la carrera urbana en el circuito californiano de Long Beach, donde este fin de semana se disputa la tercera cita del calendario de la Verizon IndyCar Series. El piloto americano confirmó el potencial de los entrenamientos libres y se impuso con solvencia a un Will Power que se quedó a tres décimas del de Andretti.
El Fast Six tuvo invitados de lujo en lo que prometía ser una pelea bastante igualada pero los errores de algunos de los pilotos le dieron vía libre a Rossi para salir desde la primera posición en una carrera en la que los adelantamientos son bastante difíciles de realizar.
El error más sonado fue el de Josef Newgarden, que cuando venía en su vuelta rápida tocó el muro de la curva 8 y perdió cualquier opción. El vigente campeón de la categoría saldrá des de la sexta plaza.
El otro Penske de Simon Pagenaud completó el Top 3 por delante del Chip Ganassi de Scott Dixon y de un sorprendente Graham Rahal, quiénes fueron los principales rivales de Rossi en la lucha por la P1.
Fuera de la ronda final se quedó, por bien poco, Ryan Hunter-Reay, que lideró el dominio de Honda en la parte final del Top 10 de la parrilla de salida. En octavo lugar se colocó James Hinchcliffe, seguido de Sebastien Bourdais y Robert Wickens, siendo el canadiense el mejor novato del día.
El Juncos de Kyle Kaiser protagonizó la imagen del día al accidentarse en la Q1. El americano chocó en la antepenúltima curva del circuito y perdió toda oportunidad de hacerse un hueco mejor en la parrilla, por lo que arrancará desde el fondo de la clasificación. No mucho más adelante que Takuma Sato, que sigue sin recuperarse de su accidente en la jornada de libres y partirá desde la 22ª posición.
La carrera se disputará a partir de las 22:40 (hora española) de este domingo en el circuito californiano de las calles de Long Beach, en la soleada costa oeste de los Estados Unidos.