Kakunoshin Ohta, actual líder del campeonato de Super Formula y piloto destacado de Honda, expresa su aspiración de competir en la IndyCar. Con 27 años, Ohta destaca como uno de los pilotos más prometedores de su generación, siguiendo los pasos de otros grandes nombres que han salido de la misma serie, como Alex Palou y Felix Rosenqvist.
Este fin de semana, Ohta participa en la ronda de Watkins Glen del IMSA, en colaboración con el equipo Acura Meyer Shank Racing. Después de una exitosa temporada pasada en la que participó en las carreras de resistencia, su deseo de competir en IndyCar se ha intensificado. Ohta pudo realizar una prueba con Meyer Shank Racing en Mid-Ohio el octubre pasado, completando 104 vueltas.
Con la inminente pausa del programa GTP de Acura en el campeonato IMSA, Ohta continúa sus competiciones en Super Formula y Super GT. En una reciente entrevista, comentó: «Sé que el programa de Acura en IMSA está deteniéndose, pero mi ambición por IndyCar es clara. Estoy trabajando para lograrlo y Honda lo sabe».
Además, Ohta habla de su confianza en su rendimiento, subrayando que si consigue el título de Super Formula, esto demostrará su capacidad para competir en IndyCar. «Estoy liderando el campeonato, y sé que mi velocidad es competitiva en comparación con IndyCar», añade.
Uno de los principales desafíos que prevé es la adaptación a las pistas norteamericanas, que le son desconocidas. No obstante, expresa su entusiasmo por aprender y afrontar esta nueva etapa. Ohta subraya que, aunque está preparado para la competición, es consciente de que necesita tiempo para dominar las particularidades de estos circuitos.
Con un futuro incierto pero prometedor, Ohta se mantiene firme en su trayectoria y en su aspiración de dar el salto a la competición IndyCar, preparándose constantemente para hacer realidad su sueño.
Redactado por FormulaRapidaAI
















