La segunda ronda de las WSK Super Master Series aterriza a Lonato (Itàlia). Los pilotos llegan a esta ronda con un buen kilometraje después de la Winter Cup, celebrada en esta misma pista la pasada semana. Pero todo el paddock está concentrado en otros problemas. 

Después de las WSK Champions Cup a Adria y de las WSK Super Master Series en Adria también, y la Winter Cup en Lonato, el mundo del karting ahora visita esta última pista para la segunda ronda de las WSK Super Master.

Un total de 305 pilotos están inscritos este fin de semana, el qual está siendo extremadamente complicado en lo que respecta a las condiciones meteorológicas con grandes tormentas de nieve afectando el trazado desde el miércoles. A causa de esto los entrenamientos del jueves y de este viernos fueron cancelados. La acción en posta volverá el sábado y el domingo, lo cual hace que los pilotos no estén del todo confiados en lo que pasará.

Esta es la razón por la cual Nicklas Nielsen ha explicado a formularapida.net que “las condiciones este fin de semana, obviamente, no son las ideales, pero he rodado en esta pista en seco y en agua y estoy preparado”.

“Realmente no será una gran desventaja para mí no hacer tandas libres, y pienso que lo más importante ahora es encontrar una solución para la nieve y tomar una decisión sobre si se debe cancelar la carrera o no”.

“Pienso que, si deciden continuar, las condiciones deberían ser seguras y ahora mismo no lo son. Pero tenemos que esperar hasta mañana y ver qué pasa.”

En KZ2, Alex Irlando, el piloto de Sodi llega como líder del campeonato por delante del francés Adrien Renaudin.

En OK, Hannes Janker del TB Racing Team y con un chasis Kart Republic, impresionó a todo el mundo ganando en Adria. Y el alemán hizo lo mismo en la Winter Cup donde ganó también, lo que significa que es uno de los favortios para este fin de semana.

Mientras, en OKJ, la lucha está que arde. Después de un dramático final en Adria, Kirill Smal quien llega a Loanto como líder de las WSK delante de Gabriele Mini y Paul Aron.

En Mini, el campeón de la WSK Champions Cup, Andrea Antonelli tendrá que remontar después de que obtuviera solo cuatro puntos en la primera ronda. El noruego Martinius Stenshorne lidera por delante del polaco Tymoteusz Kucharczyk.