Joel Eriksson ha ganado la segunda carrera en el Red Bull Ring tras muchas rondas sin ganar. Norris ha estado cerca del sueco, pero se ha tenido que conformar con la segunda plaza y podría ser campeón en la tercera carrera. Mazepin cierra el podio.
La carrera arrancó y el coche de Devlin DeFrancesco no pudo arrancar. Por delante, Joel Eriksson conservó la primera plaza pese a que Lando Norris lo intentó todo para arrebatarle el liderato. Tras ellos se encontraban Nikita Mazepin y Callum Ilott.
Los dos pilotos de cabeza no tardaron en escaparse del resto del pelotón, con Norris cerca de Eriksson en todo momento, pero no lo suficiente como para intentar el adelantamiento.
A falta de 15 minutos, Pedro Piquet, que estaba peleando por posiciones en la zona media, hizo un trompo y se fue a la hierba en la salida de la primera curva.
El segundo clasificado en el campeonato, Maximilian Günther, estaba teniendo una mala carrera. Salió noveno, y allí seguía a falta de 11 minutos. No podía superar a Ferdinand Habsburg e incluso tuvo que defenderse de Joey Mawson en la fase final de la carrera.
Llegó la última vuelta y Eriksson ya tenía más de un segundo sobre Norris, que le valió para llevarse su quinta victoria de la temporada y la primera desde Hungaroring. Segundo ha sido un Norris que podría ser campeón esta tarde. Mazepin consigue su segundo podio del año al acabar tercero. Completan la zona de puntos Ilott, Jehan Daruvala, Ralf Aron, Jake Hughes, Günther, Mawson y Habsburg.
Estos resultados dejan, a falta de 4 carreras, a Norris líder con 418 puntos, con Günther segundo con 327. Esto implica que Norris lo puede tener fácil para llevarse el título en la última carrera de este fin de semana, hoy a las 16:55 hora local.