La IndyCar ya está en Sonoma, y la primera sesión de la última ronda de la temporada ha dejado al líder en la general, Josef Newgarden, a la cabeza, seguido de sus compañeros y rivales Power y Pagenaud.
La sesión arrancó bajo unas condiciones ideales y Max Chilton y Conor Daly fueron los primeros pilotos en probar la pista, seguidos por un Zachary Claman De Melo que daba sus primeras vueltas en una sesión oficial de la IndyCar. Los primeros registros giraron en torno al 1:18.
No fue hasta pasado el primer cuarto de hora que la pista empezó a estar concurrida. Takuma Sato se puso en cabeza con un 1:17. Pero los tiempos seguirían cayendo y Alex Rossi fue el primero en bajar al 1:16.
Hacia el final del entrenamiento, los Penske hicieron acto de presencia, y pasaron a ocupar las tres primeras posiciones. Nada cambió hasta el final y Josef Newgarden se llevó el mejor tiempo de la sesión con un 1:16.3950, seguido de Will Power a 3 centésimas y Simon Pagenaud a una décima. En cuanto al resto de aspirantes al título, Rossi ha sido cuarto, con Scott Dixon sexto y Hélio Castroneves octavo.
La próxima sesión libre se disputará hoy a las 2:15 PM hora local, con la clasificación prevista para arrancar mañana a las 3:30 PM y la carrera programada para el domingo a las 3:40 PM.