El equipo Penske de la IndyCar ha ubicado a sus cuatro coches en los 4 primeros lugares en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alabama. En la segunda sesión era Marco Andretti el más rápido, aunque tres Penske han terminado entre los cuatro primeros.
Con la presencia de Fernando Alonso en su primer Gran Premio de Indycar como espectador, ha visto como no ha sido su equipo quien ha dominado hoy. Se trata del Team Penske que con el motor Chevrolet han dominado la primera sesión de entrenamientos con Simon Pagenaud en el liderato, por delante de Newgarden, Power y Castroneves.
Por detrás de los 4 Penske han situado -ahora sí, los compañeros de Alonso del equipo Andretti Autosport, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay. El líder del campeonato Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing) ha terminado noveno a sólo 56 centésimas de Pagenaud. En esta sesión ha debutado oficialmente Zach Veach quien sustituye al lesionado JR Hildebrand al equipo Ed Carpenter Racing.
En la segunda sesión, Marco Andretti (Andretti Autosport) ha conseguido superar los Penske para marcar el mejor tiempo del día con un 1:07.7454.