Casey Stoner ha comentado que no hay ningún plan por parte de Ducati para hacerle compitir en alguna carrera, además descartó cualquier rumor de un regreso a la competición.
El piloto australiano que recientemente anunció su regreso a Ducati, equipo con quien ganó el campeonato del mundo en 2007 – el último de la marca italiana, aclaró que su rol en el equipo es simplemente «realizar un serie de test para el equipo de MotoGP».
Stoner pues elimina el rumor que iba creciendo estos días, que apuntaba a un posible regreso a la competición en alguna carrera como wild card.
Esto es lo que ha comentado Stoner al respecto, después de cumplir 30 años:
«No hay ningún plan de momento. Sé perfectamente que si quiero competir, Ducati me permitirá enseguida hacerlo, pero ahora sólo tengo definido un programa de test. Antes de competir, quiero ver cómo van los test y después lo decidiré «decía Stoner en Motosprint.
Una Ducati que no gana ninguna carrera desde 2010, con el mismo Stoner en el Gran Premio de Australia. A finales de mes, debutará con la moto de este 2016 la que deberá desarrollar para ayudar a Ducati a ganar carreras.
«Mi tarea y mi objetivo es trabajar bien con el equipo, es decir con el jefe de equipo, los ingenieros y pilotos,pero para poder hacer un buen trabajo en el desarrollo de la moto. Mi objetivo es contribuir a Ducati para ganar carreras en el futuro».