Marc Márquez se llevó la segunda victoria del año en una carrera controlada y dominante. Pedrosa ha terminado segundo y Rossi tercero.


Este año el Gran Premio tenía una salida normal con todos los pilotos en la parrilla no como el año pasado. En la salida Pedrosa parecía meterse primero pero Lorenzo era quien tomaba la primera posición por delante de las dos Honda que habían decidido salir con el neumático duro y no el asimétrico, tal y como ha hecho Lorenzo.

Rossi superaba a Hernández y Iannone, dejando la lucha por la victoria en las Honda y las Yamaha. Rossi no obstante casi sufría una caída. El italiano conseguía volver a alcanzar el grupo y superaba a Pedrosa en la cuarta vuelta, momento en que Márquez superaba a Lorenzo.

El piloto de Cervera con una vuelta conseguía distanciarse seis décimas. La lucha entre las Yamaha ayudaba a lo propio, y dejaba a Márquez con el récord del circuito con un 1:21.610. Rossi se ponería segundo, pero no podría atrapar a Márquez que hacía otro récord del circuito con un 1:21.530.

Mientras tanto, Dani Pedrosa se deshacía de Lorenzo y entraba en la lucha por el segundo puesto con Rossi. El catalán después de esperar para encontrar el buen momento para avanzar, conseguía la segunda posición fácilmente.