Johann Zarco cada carrera que hace muestra aún más superioridad con el resto. El francés ha vuelto a vencer a Rabat en una lucha tú a tú. Lowes completa el podio.


Bajo un cielo amenazador de lluvia, «Tito» Rabat conseguía hacer una muy buena salida y superar a Zarco que también era superado por Jonas Folger. Detrás, Luis Salom sufría una fuerte caída en la moto quedaba destrozada y dejaba mucho aceite en la pista, lo que provocaba la bandera roja.

Después de unos minutos de reparaciones en la pista, la carrera se reiniciaría con 16 vueltas y no las 24 previstas. Así pues, la carrera se volvería a iniciar con la misma parrilla de salida. En la segunda salida, Folger hacía una increíble salida relámpago seguido de Rabat, Simeon y Zarco. Esta vez también había una caída, Florio Alto iba por el suelo en la primera curva.

Folger conseguía un buen margen sobre Rabat que no podía seguir y se veía atacado por Johann Zarco. La lucha entre los dos rivales casi terminaba con un desastre cuando el catalán y el francés se tocaban en la curva 3. Esta situación la aprovechaba Simeon para superar a Zarco, lo que ayudaría y mucho a Rabat a separarse del grupo para ubicarse en un cómodo segundo lugar.

El campeón de la categoría en 2014 no tardaría nada en recortar 1 segundo en una vuelta sobre Folger, lo mismo hacía Zarco. Si parecía que la carrera estaba decidida, definitivamente no lo estaba. Rabat conseguía superar fácilmente al alemán en falta de 8 vueltas para el final. Zarco, Lowes y Rins hacían lo mismo poco después.

La carrera llegaba al final, Rabat y Zarco entraban en una lucha tú a tú muy fuerte, bajo la atenta mirada de Lowes. Pero la maniobra del francés a falta de 3 vueltas parecía ser definitiva para seguir imparable y en un estado de forma espectacular que le permite ampliar la distancia en el campeonato.