Louis Delétraz se ha llevado una importante victoria en la segunda manga de carreras de la Fórmula Renault 2.0 NEC en el circuito de Monza. Detrás ha finalizado el primer líder del campeonato, Ukyo Sasahara, y Valentin Hasse-Clot, que ha cerrado el podio. 


Primer fin de semana completado para la Fórmula Renault 2.0 NEC en el mítico circuito de Monza. La afición italiana ha disfrutado de una bonita carrera, un poco accidentada, pero a la vez con muchas batallas en pista. La salida fue totalmente limpia pese a la estrecha chicane de final de recta, pero poco tardarían en quedar fuera los primeros pilotos. Por delante Delétraz y Sasahara, quienes luchaban por el triunfo, abrían hueco y se escapaban en la punta, dejando a unos segundos la intensa lucha por el podio entre Hasse-Clot, Jörg, O’Keeffe y Olsen.

Varias vueltas después la pista se encontraban algunos coches parados a causa de algunas maniobras al límite, teniendo que salir la grúa a pista pese a la no presencia del Coche de Seguridad, que no quiso parar la carrera en un momento determinante. En esa peligrosa acción de los comisarios, retiraron los monoplazas de Ignacio d’Agosto y Formanek, entre otros, dejando la bandera verde de nuevo.

Pero poco duraría, y es que en los últimos instantes de la carrera, la acción que se producía por el último cajón del podio acabaría en accidente. Pues O’Keeffe y Jörg tenían un contacto, trompeando el de Josef Kaufmann Racing, y regalando el tercer puesto a Valentin Hasse-Clot. Además, el mejor rookie hasta ahora, Jehan Daruvala, ascendía al cuarto puesto en una brillante actuación del piloto de Fortec Motorsports.

Así pues Delétrez se llevaba el triunfo por delante del japonés Ukyo Sasahara, que refuerza su liderato con 55 puntos, por los 33 del francés. El podio, como decíamos, era completado por Hasse-Clot, seguido del rookie Daruvala, Alex Gill, los Manor MP Motorsports de Olsen y Sorensen, Defourny en octavo lugar y, Jörg y Chudleigh cerrando el Top 10 de la carrera. El piloto vasco Iñigo Bikuña cerró la prueba en 17ª plaza, logrando los primeros cuatro puntos para la general.