Las tandas de calificación en el circuito internacional de Le Mans acabaron con un sol en el cielo y unas altas temperaturas que vaticinaban el gran rendimiento de los 466 pilotos que empezaron este prestigioso evento. Gracias a la gran organización de la IAME International Final, los tres días de espectáculo han sido simplemente fascinantes. La presión va a afectar y los pilotos la tendrán que aguantar para poder ganar las finales.

Junior: Lewis Gilbert, el gran protagonista de la categoría

Con cuatro victorias y dos segundas posiciones, Lewis Gilbert ha dado un espectacular rendimiento en las tandas calificatórias poniendolo en la prefinal del domingo que decidirá las posiciones de salida para la final. El piloto británico está en una gran lucha con Georgi Dimitrov. El piloto de Exprit ha marcado cinco victorias, pero su quinta posición le relega a la segunda posición. Completando los tres primeros, Alex Lloyd, seguido de Taylor Barnard. La sorpresa la ha dado Dilano Van’T Hoff, 21º en la tabla de tiempos, marcó una gran vuelta a las pistas con una quinta posición.

Super Shifter: ¡Cuatro mangas, cuatro ganadores!

Como es el caso en todas las categorías, las distancias entre los candidatos al título son muy pequeñas. Mientras el belga Frédéric Op De Beeck (Fórmula K) salía victorioso en la primera carrera, otros tres pilotos también obtuvieron victorias: Nicolas Rohrbasser de Suiza (Kosmic), Thomas Bale (Kosmic) y el suizo Kevin Lüdi (Kosmic). De Beeck estará en la pole para la pre-final frente a Bale, Rohrbasser y Lüdi. El domingo por la mañana, Prassetyo (Tony Kart) de Polonia y el estonio Sten Dorian Piirimagi (Exprit) compartirán la tercera fila de la parrilla.

Senior: La experiencia de Joey Van Splunteren vale oro

Tras la lluvia que condicionó la calificación, las eliminatorias clasificatorias (28 en total) llevaron a carreras increíbles y las posiciones en la parte superior cambiaron con frecuencia a medida que se desarrollaban las eliminaciones. El holandés Joey Van Splunteren (KR), que no es ajeno a estos grandes eventos internacionales, brilló y fue el primero en la clasificación intermedia frente al francés Charles Tesnière (Kosmic). El piloto británico Harry Thompson (Exprit), que es uno de los nuevos talentos en la categoría, terminó tercero por delante de sus compatriotas, Thomas Turner (CompKart) y Clayton Ravenscroft (Kosmic). El australiano Pierce Lehane, quien estableció la pole del miércoles y ganó tres eliminatorias, volvió a la sexta posición, pero sigue siendo uno de los que hay que tener en cuenta.

Mini: Brent Crews vuelve a ser el mejor en Le Mans

Brent Crews (KR) ganó en 2017 y ha sorprendido a sus rivales tras mostrar que está decidido a mantener su título y ganar en Le Mans. El inglés Freddie Slater (KR), Maxens Verbrugge (Parolin), William Macintyre (KR), en segundo, cuarto y quinto lugar respectivamente, también lograron una victoria. El español Miguel Peiro Luzarraga (FA Kart) optó por la consistencia y se ubicó en el tercer lugar gracias a la cantidad de puntos que acumuló.

Super: Callum Bradshaw, el impecable

Callum Bradshaw (CRG) ha dejado las cosas claras a sus rivales desde el inicio del fin de semana. El inglés, que ya estableció la pole, ganó las cuatro eliminatorias de clasificación. Justo detrás vino su compatriota Danny Keirle (KR) quien fue tan rápido como consistente, mientras que Yannick De Brabander (Praga) sacó el tercer puesto frente al griego Filippos Kalesis (Tony Kart) y Nicklas Nielsen (Praga). Es muy probable que el ganador de la final se encuentre entre estos cinco pilotos.