Charles Leclerc ha vuelto a dominar la clasificación de la FIA Formula 2, obteniendo hoy en Hungría la séptima pole consecutiva de este año. Oliver Rowland y Artem Markelov han completado el Top 3.


La vida no cambia en la FIA Formula 2. El líder dominador de esta temporada, Charles Leclerc, ha vuelto a hacer una nueva pole en el circuito húngaro del Hungaroring, donde ha obtenido la séptima consecutiva durante este año. El piloto de Prema ha sido de los últimos en salir y se ha visto penalizado por la bandera roja de mitad de sesión, pero al reprenderse la marcha ha hecho dos vueltas impecables que le han vuelto a dar la posición preferente.

En un primer momento Oliver Rowland ha sido el que ha llevado el control de la sesión, ha liderado un buen rato hasta que Leclerc se le ha adelantado con solvencia. El de Dams ha intentado recortar distancias pero se ha quedado a cuatro décimas del mejor tiempo del imbatible Leclerc. Artem Markelov se ha situado tercero a una décima del piloto francés.

Jordan King y Antonio Fuoco han completado el Top 5 de la parrilla de salida de la primera carrera de mañana, mientras que Norman Nato solo ha podido ser sexto. Peor suerte ha tenido su compañero de equipo, Sean Gelael, quien ha provocado la única bandera roja de la sesión al salirse de pista en la primera curva y condenando al piloto de Pertamina Arden a salir desde el final de la parrilla.

Nicholas Latifi ha sido séptimo por delante de Nyck de Vries, Nobuaru Matsushita y Sergio Canamasas con el Rapax. Destacar la actuación del rookie del día, Santino Ferrucci, que con el Trident se ha colocado 11º en su primera clasificación en la FIA F2.

Mañana la primera carrera del fin de semana de la FIA F2 en Hungría se disputará a partir de las 16:00, hora local.