La escudería francesa desvelará su nuevo proyecto el próximo 20 de febrero, a pocos días del inicio de los test de pretemporada.


Con más de dos meses de parón invernal desde que el telón de la temporada 2017 cayera en Abu Dhabi a finales de noviembre, los equipos empiezan a anunciar las fechas de presentación de los monoplazas de la próxima temporada. Ha sido el turno de Renault que ya tiene día para su acto de presentación.

Será el próximo día 20 de febrero y lo harán mediante su plataforma de internet. La escudería del rombo sigue con sus planes de tener un coche ganador de cara la temporada 2020 y con el monoplaza de la presente temporada quieren dar otro salto de calidad.

Renault estuvo en los puntos de forma regular durante la campaña 2017, en parte por un gran rendimiento de Nico Hülkenberg. Las decisiones hacia el éxito se confirmaron cuando a finales de la temporada pasada tomaron la decisión de relevar a Jolyon Palmer de su asiento para fichar a Carlos Sainz. Así pues, juntan en sus filas una pareja de gran calidad para asaltar, por qué no, las posiciones más altas de la clasificación. El piloto español tomará parte de su primera temporada completa vestido de amarillo, en lo que le supone su primer gran reto de cosechar buenos resultados de forma constante.

Lo confirmaba Cyril Abiteboul con sus declaraciones que apuntaban al objetivo de perfeccionar el equipo durante este 2018 y atacar ya finalmente a partir de 2019 las escuderías punteras. Renault presentará su coche seis días antes del pistoletazo de salida de los test invernales que empiezan el 26 de febrero. Los franceses serán de las primera escuderías en revelar su coche, a la espera de la confirmación oficial de Red Bull y Haas, únicos equipos sin fecha de presentación.