Pipo Derani y Johannes van Overbeek han roto la racha de Cadillac, que había ganado todas las carreras de la temporada.

La novena cita del IMSA Weatertech Sportscar Championship, disputada este fin de semana en el mítico circuito de Road America, ha marcado el fin de una era para Cadillac. Después de haber ganado todas las anteriores carreras, incluyendo una racha de cinco consecutivas para el coche #10 de los hermanos Taylor, por fin el potente prototipo americano ha sido destronado. Pipo Derani y Johannes van Overbeek, a los mandos del Nissan DPi #22 del equipo Tequila Patrón ESM, se han hecho con la victoria en esta carrera de dos horas y cuarenta minutos de duración.

Pese a que en los primeros compases de la carrera Ricky Taylor consiguiera un cómodo liderato de más de diez segundos, las paradas en boxes y los periodos de coche de seguridad redujeron esa distancia a cero, llegando incluso a bajar hasta la tercera posición. Stephen Simpson se encontraba en cabeza con el Oreca #85 cuando tuvo que hacer una parada extra para repostar. Esto dejaba a Pipo Derani en cabeza, después de haber superado a Jordan Taylor por fuera en la curva 1. El segundo de los coches del equipo ESM, el #2 de Ryan Dalziel y Scott Sharp, completó el podio, firmando así el mejor resultado del Nissan DPi.

La cuarta posición fue para el Cadillac #31 de Eric Curran y Dane Cameron, después de librar buenas batallas con el Ligier #90 de Visit Florida Racing y el #52 de PR1. Simpson fue finalmente octavo después de su parada. En la categoría LMPC, James French y Pato O’Ward se impusieron cómodamente después de liderar toda la carrera, consiguiendo además ganar el título de pilotos.

Joey Hand y Dirk Müller consiguieron su segunda victoria de la temporada en la categoría GTLM tras un final de infarto. La pareja del Ford GT #66 se colocó al frente de la prueba tras superar a Laurens Vanthoor a falta de media hora para el final. Pero el piloto belga no se dio por vencido y se mantuvo a su estela hasta cruzar la bandera a cuadros. El segundo de los Ford, el #67 de Ryan Briscoe y Richard Westbrook ha completado el podio.

La cuarta posición ha sido para Jan Magnussen y Antonio García, que se han visto beneficiados por un toque entre el otro Corvette, pilotado por Tommy Milner, y el BMW #25 de Alexander Sims. Previamente a eso, el piloto español fue sancionado con un drive through por un toque con el Porsche #911. Pero la mala suerte de BMW no acabó ahí, ya que el otro coche, el #24 de Tomczyk y Edwards se quedó parado en la entrada al pit lane cuando rodaban segundos, después de haber remontado desde la última plaza.

Donde sí que ha tenido suerte la marca alemana ha sido en la categoría GTD. Jens Klingmann y Jesse Krohn han dominado la carrera de principio a fin a los mandos del BMW #96. Jörg Bergmeister y Patrick Lindsey han acabado en segunda posición con el Porsche #73, mientras que el Audi #57 ha completado el podio. La próxima carrera se disputará el 27 de agosto en el Virginia International Raceway, donde solo participarán las dos categorías de GTs.

 

RESULTADOS

Hacer Comentario