El piloto británico ha conseguido el mejor tiempo para el #55 de Kaspersky Motorsports. La segunda y la tercera posición han sido para el Lamborghini #63 y para el Audi #2 respectivamente.

La superpole de las 24 horas de Spa-Francorchamps, donde los 20 pilotos más rápidos de las sesiones clasificatorias se juegan las posiciones de prestigio a dos vueltas rápidas, ha tenido como protagonista al piloto oficial de Ferrari, James Calado. El británico marcó un tiempo de 2:17.390, que les permitirá tanto a él como a sus dos compañeros de equipo en el 488 GT3 #55 de Kaspersky Motorsports, Giancarlo Fisichella y Marco Cioci, salir desde la primera posición.

Mirko Bortolotti (Lamborghini #63), líder del campeonato, saldrá a su lado, quedándose a menos de una décima del tiempo de Calado. La tercera posición ha sido para Fréderic Vervisch con el Audi #2, seguido por el Porsche #117 de Laurens Vanthoor. Jonny Adam calcó el tiempo del belga minutos más tarde, pero por orden de prioridad saldrá quinto con el Aston Martin #97, que es el único coche Pro-Am entre los 20 primeros.

René Rast, que comparte coche con Antonio García y Nico Müller, consiguió para el Audi #1 la sexta posición, seguido por el Mercedes #84 de Franck Perera, a menos de medio segundo del líder. Albert Costa (Emil Frey Jaguar #14) firmó una fantástica octava posición, con Clemens Schmid (Audi #75) y Lucas Ordoñez (Nissan #23) cerrando el top 10.

Varios de los principales favoritos a la pole han sido incapaces de estar en los tiempos de cabeza. Después del dominio ejercido en las clasificaciones, Rafaele Marciello (Mercedes #90) solo ha podido ser decimotercero. Tras el saldrán Andy Soucek (Bentley #7) y Alessandro Pier Guidi (Ferrari #50), con Dani Juncadella partiendo desde la vigésima plaza en la carrera que dará comienzo mañana a las 16:30 hora local.

Hacer Comentario