El piloto japonés obtiene su segunda victoria de la temporada en Jerez de la Frontera, España. Sus compañeros de equipo, George Russell y Jack Aitken, completan el podio y hacen otro triplete para el equipo ART Grand Prix.

Es un comienzo claro de la carrera sin ningún incidente importante durante la primera vuelta. En los primeros giros, vemos que George Russell se acerca mucho a Jack Aitken, y el líder del campeonato consigue pasar a su compañero de equipo para hacerse con el segundo puesto.

 

Fukuzumi se despega del resto, intentando conseguir la ventaja suficiente para que sus rivales, Russell, Aitken y Ticktum no puedan utilizar el DRS para adelantarlo. El japonés consigue crear esta distancia de margen desde el principio respecto a sus rivales, lo que hace que no tenga que preocuparse más por el GAP en toda la carrera.

Como no se preveía que los neumáticos se degradaran demasiado rápido, los errores de los pilotos o las estrategias deben estar presentes para poder ver algún adelantamiento. Debido a la nueva pista reasfaltada, la baja degradación de los neumáticos definitivamente se nota hasta el final de la carrera.

Después de haberlo hecho ya en Barcelona, el piloto japonés consigue la segunda victoria de la temporada en Jerez. Le acompañan George Russell y Jack Aitken completando el podio, firmando otro triplete de ART GP. Daniel Ticktum ha terminado en cuarta posición, pero muy cerca de Aitken, y Hubert, Kari, Boccolacci, Alesi, Lorandi y Falchero completan el top 10.

Sin embargo, al terminar la carrera se ha informado que Alesi ha sido penalizado y, por tanto, cae a la novena posición. Este hecho implica no poder salir desde la Pole en la parrilla invertida de mañana: este sitio, pues, lo ocupará Lorandi.

Hacer Comentario